Entrega UdeC nuevos profesionistas en Comercio Exterior y Aduanas

0

*“Es el momento de incorporarse al mundo laboral, un escenario en el que podrán compartir los dones naturales y los conocimientos adquiridos en la UdeC”: Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana la Universidad de Colima, a través de su Facultad de Comercio Exterior, ubicada Manzanillo, acreditó como nuevos profesionistas a 36 licenciados y licenciadas en Comercio Exterior y a 15 en Aduanas, correspondiente a la generación 2017- 2021.

La ceremonia virtual contó con la presencia del personal administrativo y docente del plantel, así como de la delegada universitaria en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; de Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar; Eréndira Yareth Vargas López directora de la Facultad de Comercio Exterior; de Ariel Gutiérrez Ortiz, jefe de carrera de la Licenciatura en Comercio Exterior y Livier Alejandra Prez Tapia, jefa de carrera de la Licenciatura en Aduanas.

En su intervención, Ana María Gallardo les dijo a los recién egresados que en estos últimos meses han estados inmersos en una situación irregular llena de retos, tanto para la institución como para ellos; sin embargo, gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto, dichos retos se han podido solventar “y prueba de ello es esta culminación, demostrando una gran capacidad de adaptación y fortaleza. Nos llena de orgullo como institución acompañarlos, formar parte de su vida y de este logro”

Añadió que, como profesionistas, “es el momento de incorporarse al mundo laboral, un escenario en el que podrán compartir los dones naturales, los conocimientos adquiridos en la UdeC y los valores familiares de cada uno; caminen en el mundo profesional sin ponerse barreras internas, y si las tienen, estén seguros de que cuentan con las herramientas para derribarlas”.

Por su parte, Eréndira Vargas externó a las y los licenciados que hoy ven cumplido un objetivo que los trajo hace cuatro años a la Universidad. En ese transcurso la pandemia, dijo, vino a cambiar la forma en que se relacionaron y desarrollaron su carrera; no obstante, “estoy segura de que todas y todos se encuentran preparados para afrontar los retos que la vida les pondrá. La sociedad espera un compromiso de ustedes y el éxito no es un mérito exclusivo, por lo tanto, debemos compartir nuestras recompensas”.

En esta ceremonia fueron reconocidas por su desempeño académico Claudia Janeth Moya Lara, por la carrera de licenciado en Comercio Exterior, y a Rosa Citlalli Jaramillo Sotomayor, por la licenciatura en Aduanas.