Entrega UdeC nueva generación de Topógrafos Geomáticos e Ingenieros Civiles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, 55 eresados recibieron hace unos días la constancia que los acredita como Ingenieros Topógrafos Geomáticos e Ingenieros Civiles, la cual les fue entregada por las autoridades universitarias delante de familiares y profesores.

Al evento asistieron Adrian López Virgen, delegado del Campus Coquimatlán, quien estuvo como representante del rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava; Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia y Rosendo Sánchez Velasco, director de la Facultad de Ingeniería Civil.

Además, asistieron como invitados especiales Rafael Vega y Eduardo de la Fuente Lavalle, padrinos de la generación de Ingeniería Civil, así como Juan Manuel Uribe Ramos y Hydyn Santiago Jiménez, padrinos de los egresados del programa de Ingenieros Topógrafos Geomáticos.

El delegado López Virgen, al dirigirse a la audiencia, agradeció a los padres la confianza hacia la UdeC para formar académicamente a sus hijos y los invitó a sentirse total y completamente orgullosos y fortalecidos en familia, “pues ahora, además de tener un gran hijo o hija, también tendrán a un ingeniero o ingeniera en casa”.

Por su parte, el director del plantel, Rosendo Sánchez comentó: “Ahora les queda claro el único compromiso de ustedes: la formalidad, el deber, el liderazgo, la rectitud y la obligación del profesionista que son hoy”.

En nombre de la generación, dirigió unas palabras el joven Odín Sánchez Vergara: “Hemos logrado dar un paso firme e importante. Es un primer paso dentro de nuestra trayectoria como profesionales, como ingenieros, así como una piedra sólida sobre la cual plantar el siguiente nivel de nuestra propia vida. Que este paso sea el preludio de una obra maestra”.

El acto académico culminó con la entrega de los documentos a cada uno de los egresados presentes, destacando a los exalumnos Rocío Molina Aguirre y Javier Terríquez Polanco, quienes obtuvieron el Premio Peña Colorada en Ingeniería Civil e Ingeniero Topógrafo Geomático, respectivamente.