Entrega UdeC nueva generación de médicos veterinarios zootecnistas

0

*“Juntos caminamos en línea recta, nos apoyamos en las curvas peligrosas y por fin ha llegado el momento de que cada uno de ustedes continúe solo. De ahora en adelante nuestras despedidas serán simplemente un ‘hasta luego colega’”: Dr. César García.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, hizo entrega de certificados a egresados y egresadas de la generación 2017 – 2022 de la carrera Médico Veterinario Zootecnista, en evento realizado en el Centro de Tecnología Educativa.

En su mensaje para los ahora graduados, el Mtro. Carlos Alberto Montes Carbajal, Delegado de Tecomán, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, mencionó que esta generación debe sentirse orgullosa de haber egresado y ser formados en la UdeC.

“Ustedes forman parte de una generación decidida, fuerte y resiliente, que fue afectada por un confinamiento de casi dos años debido a la pandemia del Covid-19; pero que gracias al uso adecuado de herramientas tecnológicas, pudo recibir clases de forma virtual y continuar su preparación sin interrupciones; hoy, gracias a ese esfuerzo y dedicación, culminan una etapa más en su vida con esta entrega de certificados”.

Los invitó a agradecer a quienes fueron parte importante durante su preparación profesional, “especialmente a sus familias por el sacrificio, el apoyo moral y económico. Su esfuerzo rinde frutos. A partir de hoy llevarán la responsabilidad de preservar la salud de los animales, detectar enfermedades de origen animal y garantizar la producción de alimentos sanos en granjas de producción, entre otras actividades”.

Finalmente, les pidió “poner en alto el nombre de su alma mater, la Universidad de Colima; trabajen siempre con apego a la ética y los valores que sus maestros les enseñaron durante este tiempo de su formación profesional”.

Por su parte el director del plantel, Arturo César García Casillas, comentó que la facultad fue para ellos y ellas su primer desafío profesional, el lugar de sus primeras interacciones con la medicina veterinaria; “fue donde empezaron a tener responsabilidades fuertes con la vida y el cuidado animal, pero sobre todo donde se convirtieron en quienes son ahora”.

Continuó: “hasta ahora hemos viajado juntos, no faltaron los grandes obstáculos, las barreras era frecuentes, las subidas y bajadas estaban siempre en nuestro día a día; juntos caminamos en línea recta, nos apoyamos en las curvas peligrosas y por fin ha llegado el momento de que cada uno de ustedes continúe solo. De ahora en adelante nuestras despedidas serán simplemente un ‘hasta luego colega’”.

En su momento, Liliana Mishell Torres, en representación de sus compañeros, dijo que “el viaje ha sido largo y difícil, más no imposible; lo logramos, logramos llegar hasta aquí, cumplimos eso que algún día fue un sueño. Esto es fruto de nuestro esfuerzo. Recordemos que en nosotros vive la fuerza de voluntad y persistencia que nos ha traído hasta aquí” indicó.

Para finalizar, invitó a las y los egresados a llevar a cabo sus actividades con alegría; “planifiquen y visualicen un futuro próspero. Con amor y dedicación cosecharán los frutos de una nueva vida de felicidad y logros. Vivan y hagan la diferencia en la vida de las personas con las que se encuentren; todas y todos ustedes son vencedores porque están aquí” concluyó.

Por último, Jorge Pineda Lucatero, padrino de generación, invitó a los estudiantes a estar seguros de sus decisiones y actuar siempre con ética; “tienen todo un camino por delante. Las puertas se abren para ustedes. Cada paso que den, denlo con firmeza y estén seguros de que son los médicos veterinarios de este futuro próximo. Hagan todo por el bien de la sociedad, de nuestra Universidad y de la facultad que los formó, vuelen, y vuelen alto”.