Entrega UdeC a la sociedad 124 nuevos economistas

0

*“La preparación que tuvieron será una herramienta fundamental ante un mercado de trabajo competitivo”: José Manuel Orozco, director de la Facultad de Economía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este fin de semana, 124 egresados de la generación 2015-2019 de las licenciaturas en Economía, Finanzas y en Negocios Internacionales de la Universidad de Colima, que llevó por nombre “Lisset Jetzajary Valencia Aguirre”, recibieron de las autoridades universitarias sus certificados que los acreditan como profesionistas, en un acto académico que tuvo lugar en el Teatro Universitario.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el director de la Facultad de Economía, José Manuel Orozco Plascencia, señaló que la preparación que tuvieron los alumnos “será una herramienta fundamental ante un mercado de trabajo competitivo”, por lo que los invitó a conducirse con ética profesional, deseándoles el mejor de los éxitos como economistas.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las familias de los egresados por contribuir en la formación de sus hijos, reiterando a los jóvenes egresados que siempre tendrán las puertas abiertas en la Universidad y en su facultad.

Durante la ceremonia, se entregaron 25 certificados a los licenciados en Economía, 52 a los licenciados en Negocios Internacionales y 47 a los licenciados en Finanzas. Además, se contó con la intervención del músico Davide Nicolini, quien interpretó las piezas musicales “Image” y “Capricho gitano”.

Cecilia del Carmen Velasco Alcázar, nombre de la generación de la Licenciatura en Economía; Zhivka Valkova Zapryanova, nombre de la generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Ricardo Castellanos Curiel, nombre de la generación de la Licenciatura en Finanzas, y Gustavo Adrián Carrillo Jiménez, nombre de generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales, modalidad inglés, también felicitaron a los recién egresados por meta alcanzada, deseándoles lo mejor para ellos y sus familias.

En nombre de los egresados, Ingrid Raymundo García de la licenciatura en Economía; Elisa Colima Cruz Alcaraz, de la licenciatura en Negocios Internacionales; Paola Shareny García Torres y Luis Fernando Cuevas Díaz, de la licenciatura en  Finanzas, así como Kassandra Sarahí Sánchez Mendoza y Amaranta Rico Gutiérrez, de la licenciatura en Negocios Internacionales modalidad inglés, dirigieron unas palabras a sus compañeros y familiares, en las que recordaron anécdotas, compartieron momentos alegres y algunos tristes, además de consejos y agradecimientos a sus profesores, compañeros, directores y familiares.

La señora Abelina Aguirre, mamá de la alumna Lisset Jetzajary, nombre de toda la generación, aprovechó la ocasión para agradecer a los estudiantes y a todo el plantel por las enseñanzas y momentos felices que compartieron con su hija y que “seguramente desde el cielo comparte la alegría de todos los graduados”.

Finalmente, en nombre de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, dijo a los nuevos profesionistas que serán ellos los embajadores de esta casa de estudios y de sus maestros, “porque cuentan con una formación que les ha provisto de importantes herramientas para resolver cualquier reto profesional que se les presente. A los padres de familia les digo: siéntanse orgullosos porque han preparado a sus hijos para el futuro y para un mundo diferente al que hemos vivido nosotros. La Universidad les dio las herramientas para el mundo laboral, pero ustedes como padres les dieron las armas para defenderse en la vida”.

Recordó que las universidades deben tener una conciencia social y contribuir con la sociedad para solucionar los problemas que afectan a los distintos grupos, generando nuevas ideas y recursos que puedan aplicarse en beneficio de la sociedad; “siéntanse muy orgullosos y lleven con dignidad los valores de nuestra universidad”, concluyó.

También estuvieron en presídium Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Oriana Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; el estudiante Jesús Brizuela en representación de Joel Nino Jr., presidente de la FEC y Flor Ailyn Alcántara, presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía.