Entrega UdeC 3 mil 159 certificados del nivel medio superior

0

* Alumnos de la UdeC participan en solución de problemas de la sociedad: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En ceremonia académica, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó 270 certificados a egresados y egresadas del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, generación que llevó por nombre “QFB Guillermo Gómez Ávalos” en homenaje a uno de sus maestros más queridos.

Con esta entrega de certificados, que tuvo lugar en el Teatro Universitario, culmina la rendición de cuentas para este nivel, con un total de 3 mil 159 certificados a un número igual de egresados de 32 bachilleratos universitarios distribuidos en los seis municipios.

Al hacer uso de la voz, el rector señaló que los recién egresados  “participaron en la solución de los problemas de su comunidad” y agregó que el Bachillerato 4 es reconocido por sus buenos resultados educativos, alto rendimiento escolar, disciplina y esfuerzo por parte de su comunidad. Al respecto, destacó la participación del plantel en acciones y campañas de apoyo social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Por sus participaciones y triunfos sobresalientes mencionó a Pablo Hernán Sandoval Villaseñor (bronce olimpiada de Química), Paulina Bobadilla Medina (concurso nacional de Dibujo), así como a Felipe López Robles (oro en olimpiada nacional de Matemáticas y reconocimiento en concurso Contacto Banxico).

Además, destacó los logros de Martín Eliseo Isaías Castellanos y Bruno Gutiérrez Chávez (bronce en olimpiada de Matemáticas), Alazzraky Torres Ortiz Villalpando (voleibolista nacional y estatal), Ángela Delgado Langarica y Salma Montoy Pineda (Ajedrez nacional), “quienes son un claro indicador del buen nivel educativo que ofrece la UdeC”, señaló el rector Hernández Nava.

Añadió que “es en las aulas donde se forja el futuro de nuestra juventud, donde se construyen estados, donde se forman personas con alto sentido de ética y responsabilidad”.

También, Eduardo Hernández agradeció el apoyo que brindaron los padres en la formación de sus hijos, “así como la confianza que han puesto en la Universidad para que asistan a nuestras aulas. Felicidades a todos ustedes, porque con su apoyo y confianza nos mantuvimos unidos. No existe división en la comunidad universitaria y somos cada día mejores y más fuertes”.

Por su parte, el director del plantel, Iván Salazar Enciso, les recordó en su mensaje que “el éxito se construye paso a paso, con esfuerzo, estudio y trabajo, tal como lo hicieron cada semestre para terminar hoy su bachillerato”.

Además, agradeció la confianza y apoyo a padres, madres y familiares “para formar bachilleres que impulsarán la creación, aplicación, preservación y la difusión del conocimiento, desarrollo tecnológico y las manifestaciones del arte y la cultura. Es una generación destacada por el talento y calidad de sus integrantes, manifestado con hechos en actividades académicas y culturales como premios a nivel estatal, nacional e internacional”, enfatizó.

En representación de sus compañeros, el estudiante Abraham Figueroa Hernández dijo que recordarán siempre el paso por las aulas de este bachillerato, y agradeció a sus maestros y familia por la formación que recibieron.  “El agradecimiento es la memoria del corazón. Recordaremos consejos del profesor Memo, frases de la maestra de Química, la puntualidad para la clase de Cálculo… los llevaremos en el corazón”, dijo emocionado.

“Somos personas totalmente diferentes a las de hace unos años porque tenemos mayor madurez emocional y preparación intelectual para dar el siguiente paso, que es estudiar y culminar una carrera”, comentó.

Al acto de graduación asistieron también: Christian Torres, secretario general de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.