Entrega UdeC 24 nuevos gestores turísticos, en Manzanillo

0

*“Busquen siempre a gente que los inspire, les enseñe a ser solidarios y que coopere con ustedes a transformar muchas vidas; pasa mucho tiempo con ellos y aprende, nadie está aquí hoy por haberlo hecho solo”: Adelaida López, coordinadora de carrera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, 24 egresados y egresadas de la generación 2019-2024 de la licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Gastronomía, campus Valle de las Garzas de la Universidad de Colima (UdeC), en Manzanillo, recibieron de las autoridades universitarias los certificados que los acreditan como nuevos profesionistas.

La ceremonia se realizó en instalaciones del plantel, donde los y las jóvenes tuvieron la compañía de sus familias y amistades, así como de la comunidad universitaria.

Adelaida Silvestre Campos, jefa de la carrera de Licenciatura en Gestión Turística, remarcó a las y los estudiantes la importante etapa que están por comenzar, y les recomendó: “Busquen siempre a gente que los inspire, les enseñe a ser solidarios y que coopere con ustedes a transformar muchas vidas; pasa mucho tiempo con ellos y aprende, nadie está aquí hoy por haberlo hecho solo”.

Dijo que lo más destacado de la profesión “es vivirla con integridad y no abandonarla por la presión de los demás. Llenen el baúl de sus vidas de ilusiones y deseos de servir con calidad y entrega. Deseo que un día regresen al plantel, su casa, para contar sus logros y experiencias; agradezco a las familias por confiar en la UdeC la educación profesional de sus hijos e hijas”.

Aurelio Deniz Guízar, director del plantel, confesó sentirse feliz y orgulloso de ver el trabajo y esfuerzo empeñado de estos jóvenes: “Queremos decirles que es momento de abrir las alas para emprender el vuelo, y tienen que hacerlo bien”, comentó.

Felicitó a egresadas y egresados por su nuevo camino y agradeció a las familias por confiar en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UdeC y en su equipo de trabajo.

Guadalupe Guerrero Deniz, en representación de sus compañeras y compañeros, comentó que espera poder viajar a todos los destinos de los que hablaron en clase. “Hemos pasado por muchas experiencias, como en la clase de Gastronomía, donde se nos olvidaba cortarnos las uñas, el mandil o un ingrediente; sin embargo, aprendimos bastante y a más de uno le nació el amor por la gastronomía”, compartió.

A sus compañeros y compañeras, les deseó lo mejor en sus emprendimientos e invitó a no desistir ni dejar a un lado sus sueños. Para concluir, agradeció a sus docentes y familia por confiar en sus capacidades y elecciones.