Entrega STSGE Pliego Petitorio al Gobernador Mario Anguiano

    0

     

    En acto de entrega-recepción celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal apuntó que a dos meses y 13 días de iniciada esta administración, el gobierno estatal ha logrado eficientar dos de sus servicios a la población: la realización de trámites en dos horas en la Dirección de Transporte; así como el abatimiento del rezago en el Registro Público de la Propiedad y la realización de trámites en esta dependencia en un periodo no mayor de 3 días.

    Al dar respuesta al sindicato en torno al pliego petitorio, Anguiano Moreno informó que en esta semana se integrará el equipo que analizará este pliego, que de acuerdo a las posibilidades financieras, podrán darles las mayores prestaciones posibles a los trabajadores.

    El titular del Ejecutivo informó que por parte del gobierno del Estado, la comisión estará presidida por él y la conformarán  el Secretario General de Gobierno y los Secretarios de Administración y Finanzas, junto con el comité ejecutivo del Sindicato.

    De igual forma, reconoció la disposición de servicio a la población por parte de los trabajadores sindicalizados, refiriendo que los avances que se tienen como estado y como gobierno se deben en buena medida al trabajo y la entrega que han realizado todos los colaboradores al servicio del Gobierno del Estado, en especial los sindicalizados.

    En su intervención el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Jacobo Vázquez Cerda, expresó al titular del Ejecutivo, que junto con la comisión que él designe serán responsables en realizar un análisis real y objetivo, buscando el equilibrio en la negociación donde ganen los trabajadores, el gobierno y la sociedad.

    Precisó que de su parte seguirán fomentando entre el personal sindicalizado una nueva cultura laboral, cuyo compromiso es cumplir con responsabilidad las tareas encomendadas; así como conjugar esfuerzos para brindar servicio con calidad a los colimenses.

    Aseguró que su solicitud habrá de recibir críticas de más de uno, sin embargo mencionó, que como representante de este sindicato tiene el deber de velar por los intereses de sus agremiados y de sus familias, buscando mejorar sus salarios y prestaciones.

    Menciono que seguirán fomentando entre el personal sindicalizado una nueva cultura laboral, cuyo compromiso es cumplir con responsabilidad las tareas encomendadas; así como conjugar esfuerzos para brindar servicio con calidad a los colimenses.

    Antes de concluir, dijo que los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, reconocen en Mario Anguiano a un  servidor público honesto que busca trabajar cerca y para la gente, por lo que el compromiso de los sindicalizados es intensificar esfuerzos para continuar siendo la fortaleza del gobierno.

    Estuvieron también presentes, el Secretario de Administración, Xavier Oldenbourg Ceballos; de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; del secretario general de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, y Javier López Pérez, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del STSGE.