Entrega Sedesol más de 4 mil pensiones de +65, en Manzanillo

0

*Se espera incorporar a todos los adultos mayores de 65 años de Manzanillo antes de que concluya octubre.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la entrega de 512 de pensiones en la comunidad del El Colomo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, concluyó el pago a los 4 mil 573 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores registrados en el municipio de Manzanillo para los que se destinaron cuatro millones 738 mil 650 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Carlos Cruz Mendoza, quien al dirigir un mensaje a los adultos mayores, resaltó la importancia de que todos los abuelitos del municipio cuenten con una pensión del gobierno de la República que les permita cubrir algunas necesidades.

Indicó que luego del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por ampliar la cobertura del programa, cada periodo de pago se incrementa el número de beneficiarios, por lo que, además de agilizar la atención al habilitar más sedes de pago, ya se han comenzado a entregar la pensión de +65 a los beneficiarios de reciente incorporación.

El delegado de Sedesol, Cruz Mendoza señaló que se espera incorporar al programa, a todos los adultos mayores de 65 años del municipio, por ello, invitó a toda aquella persona que por alguna razón no lo ha hecho, se acerque con la autoridad auxiliar de la localidad para que personal de la dependencia pueda inscribirlo antes de que concluya en el mes de octubre.

Finalmente, mencionó que se continúa trabajando coordinadamente con el Ejecutivo del Estado y los 10 Ayuntamientos con el objetivo de que los colimenses puedan mejorar sus condiciones de vida a través de los programas con los que cuenta cada una de las dependencias.

 

CN|had