Entrega Sedescol apoyos del programa Nutriéndote Sano

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, encabezó la entrega de 1 mil 906 apoyos alimentarios a 953 derechohabientes del seguro popular, como parte de la segunda entrega bimestral del programa Nutriéndote Sano.

Este beneficio es específico para infantes de las zonas rurales y urbanas del estado y, tiene el objetivo de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad en los menores de 5 años diagnosticados con desnutrición y a su vez, mejorar los indicadores de su crecimiento.

Pérez Manzo mencionó que para este año, se tienen programadas cuatro entregas bimestrales con una inversión total de 1 millón 336 mil pesos, en un total de 7 mil 624 apoyos.

Cabe mencionar que con el apoyo del DIF Estatal y los DIF municipales así como la Secretaría de Salud y la Sedescol, se realiza un cruce de padrones de los menores detectados, en algún grado de desnutrición, para que éste pueda ser acreedor a dicho apoyo.

Asimismo la funcionaria estatal mencionó que, en caso de ser detectado un infante con desnutrición en algún centro de salud, se le entregan los requisitos para formar parte del programa y una tarjeta en donde se registrará periódicamente su peso y talla.