Entrega Seder apoyos por más de 7 mdp a pescadores de todo el litoral colimense

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la delegación de la Sagarpa, continúa con la entrega de apoyos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en donde se prevén más de 100 apoyos y una inversión de 7 millones 333 mil pesos.

Por ello, en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Islas Pacífico ubicadas en el ejido de La Culebra, municipio de Manzanillo, se entregaron a pescadores de este municipio, apoyos por el orden de los 4 millones 633 mil pesos.

La entrega fue encabezada por la directora de Acuacultura y Pesca, Claudia Johana García Olea, quien en representación del encargado del despacho de la Seder, José de Jesús Plascencia Herrera, explicó que con esta asignación de recursos se pretenden realizar acciones importantes para el sector.

Entre estas acciones, detalló García Olea, está el poder sustituir motores dentro o fuera de borda y embarcación menor; la adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y, la adquisición de equipo satelital (GPS) para embarcaciones de hasta 10.5 metros de eslora.

Cabe mencionar que esta entrega de apoyos inició desde el pasado miércoles 21 de febrero en la comunidad de Boca de Pascuales en Armería, en donde se entregaron apoyos por un monto de 2 millones 646 mil 806 pesos a pescadores de los municipios de Tecomán y Armería.

“Para el gobernador es prioridad poder generar las condiciones para que los pescadores tengan lo necesario para continuar con su labor, no solo por lo que representa para ellos y sus familias, sino por lo que esta noble actividad representa para la economía de todo el estado” apuntó la funcionaria estatal.

En la entrega estuvo presente por parte de la Conapesca, la subdelegada de la dependencia en Colima, Elena Thelina Cárdenas Zermeño.