En Lomas de Circunvalación, es detenido por tentativa de robo; lo señalan vecinos en otros atracos

0

*Investigan su probable participación en otros robos ocurridos en esa zona de la ciudad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El juez de control vinculó a proceso a un sujeto que ya se encuentra en el CERESO de Colima, debido a que de los datos de prueba se pudo establecer que intentó robar objetos de valor del interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la colonia Lomas de Circunvalación, en la Ciudad de Colima.

Se trata de un hombre que fue detenido y entregado a las autoridades, luego de que rompiera el cristal del automóvil con la intención de sustraer los objetos, pero fue sorprendido por personal de seguridad.

Cabe mencionar que además de haberlo vinculado a proceso por el delito de referencia, el Ministerio Público también investiga la probable participación del imputado en otros robos ocurridos en esa zona de la capital del Estado.

Es importante decir que en cumplimiento a lo que establece el actual Sistema de Justicia, tras el arresto de esta persona el juez calificó de legal la detención y procedió a su vinculación, imponiendo para él la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de ilícitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos y de las empresas que operan en la entidad, privilegiando ante todo la reparación del daño y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Para lograrlo es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y los reportes de emergencias al 911.