Entrega Sección 6 del SNTE 151 seguros de retiro a jubilados

0

*Se encontraban retenidos esos fondos desde diciembre del 2014.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega de 151 cheques de Seguros MetLife de retiro para igual número de trabajadores de la educación jubilados, mismos que se encontraban retenidos por diversas causas desde hace más de un año.

El delegado especial para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que dichos seguros de retiro debieron haberse entregado desde diciembre del 2014.

Señaló que con dicha entrega se cumple uno de los Ejes Estratégicos Sindicalismo de Servicio y Corresponsabilidad Social que tiene el SNTE entre sus lineamientos de apoyo a los trabajadores de la educación, en activo y jubilados.

Esta entrega se llevó a cabo en el Casino Social de la Sección 6 del SNTE gracias a las gestiones realizadas por el propio Delegado Especial ante la Aseguradora MetLife, ya que por diversas cuestiones administrativas el pago de este seguro se había venido retrasando.

En su mensaje a los trabajadores jubilados miembros de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González dijo que la organización sindical “quiere, respeta y necesita de sus trabajadores jubilados, para seguir siendo una gremio fuerte y comprometido; un gremio que lucha por los derechos de los trabajadores de la educación.

“Nos da mucho gusto trabajar con empresas serias como MetLife que cumple con lo que prometió a los Trabajadores de la Educación”, dijo.

Además, menciono que no se entregó antes este recurso ya que se suscitaron circunstancias ajenas al SNTE, señalando que fueron de orden económico entre Gobierno del Estado y la Aseguradora.

“Al final de cuentas nos arreglamos las tres instancias y el día de hoy para feliz fortuna hoy se les entrega el seguro de su retiro”, comentó.

González Aguilar dijo que la Sección 6 seguirá siendo la casa de los trabajadores de la educación jubilados y que estarán con ellos, ya que los necesitan.

“La organización esta para defender las conquistas que a lo largo de nuestra vida profesional y sindical hemos logrado. Nos quedamos con la satisfacción de haberles servido de la mejor manera”, sentenció.

Por su parte, Rolando Murillo, representante de la Empresa Aseguradora MetLife México, agradeció la paciencia de los jubilados del año 2014 por el tiempo transcurrido para la entrega de estos cheques de retiro y al mismo tiempo que reconoció las gestiones hechas por parte de la Sección 6 del SNTE y el delegado especial Héctor Prisciliano González.

“Sin la intervención del delegado esto hubiera sido mucho más complicado”, reconoció.

A nombre de los beneficiarios, Gabriel González Castellanos agradeció la gestión hecha por el delegado especial para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González, ya que en el poco tiempo que tiene como responsable de la Sección ya les dio respuesta y eso hace que todos los agremiados al SNTE confíen en ello.

“En lo particular agradezco al delegado por esa persistencia en la gestión y la pronta atención que tuvo en darles respuesta a esta problemática”, concluyó.

En el evento el delegado especial para la Sección 6 del SNTE estuvieron presentes Erick Lara Martínez, Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Rolando Murillo López y Nora López Araiza, representantes de MetLife México; Gabriela Saucedo Silva, representante en Colima de MetLife.