Entrega SE apoyos a 71 escuelas de tiempo completo del municipio de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Programa Escuela de Tiempo Completo refleja la capacidad docente para brindar una educación integral robusteciendo al sistema básico educativo, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante la entrega del apoyo de 90 mil pesos a 71 directores de planteles con esta modalidad  en el municipio de Colima, con un monto total de 6 millones 390 mil pesos.

En los preescolares “Siria Llerenas Ochoa” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, y ante directivos de los diferentes niveles, el funcionario indicó que este programa amplía el horario escolar dos horas más, especialmente en las materias de español y matemáticas, campos formativos que son esenciales para el desarrollo de habilidades orales y escritas, así como las competencias lógico-matemáticas.

Figueroa Delgado indicó que este recurso de 90 mil pesos permite el empoderamiento de la escuela pública, porque son los propios directores, docentes y comunidad escolar quienes definen las prioridades para ejercer el recurso, de acuerdo a sus principales necesidades, lo que fortalece la autogestión.

En representación de las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, Eva Lizeth Lorenzano González y Miriam Gudiño Espíndola, respectivamente, coincidieron en la importancia de estos apoyos y confiaron en que el programa de Escuela de Tiempo Completo se amplíe a más planteles escolares.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes además de los directivos de los planteles escolares beneficiados, supervisores de zona escolar, así como directores de área de la Secretaría de Educación.