Entrega SE 18 plazas para cargos directivos y Asesoría Pedagógica

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó el evento público de asignación de plazas a docentes correspondiente a la Promoción 2018-2019, donde se ofertaron 16 vacantes definitivas y 2 temporales a los cargos de Supervisión, Dirección, Subdirección Académica, Subdirección de Gestión, Jefatura de Enseñanza y Asesoría Técnico Pedagógica.

En evento desarrollado en la Sala Magna “Josefina Gutiérrez Corona” de la dependencia educativa, Flores Merlo mencionó que por disposición del Servicio Profesional Docente, este es un acto abierto y transparente, en el cual se cuenta con la presencia de la Notaria Adjunta, Teresa Pérez Gutiérrez, quien da certeza legal a esta actividad.

Ante la presencia de funcionarios de la SEP, del Instituto Nacional  para la Evaluación de la Educación, de las Secciones 6 y 39 del SNTE y funcionarios educativos, Flores Merlo sostuvo que con este evento queda de manifiesto la voluntad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, por cumplir con lo estipulado en la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, además del seguimiento decidido y puntual de la Reforma Educativa.

El funcionario expresó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta, su reconocimiento a las y los docentes que alcanzaron la idoneidad en el concurso de oposición correspondiente, y los exhortó a mantener su constante preparación profesional, ya que de acuerdo a la Reforma Educativa, es el único medio que abre las puertas al servicio docente a maestras y maestros de calidad.

El Secretario de Educación invitó a quienes  obtuvieron estas plazas a sumar voluntades para seguir coadyuvando a la educación de calidad que merece niñez y juventud y de esa manera, seguir honrando al magisterio y sirviendo con buenos resultados a la sociedad colimense.

Finalmente, Flores Merlo destacó que la educación de calidad es la ruta para transformar el presente, y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad; ello es la ruta que propone el nuevo Modelo Educativo al cual se ha sumado el Ejecutivo Estatal, concluyó.

En este evento estuvieron presentes el delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; así como directores y coordinadores de área de la dependencia educativa.