En 2018: Sólo 8 homicidios de mujeres son feminicidios; todos se han resuelto

0

*Hay 7 personas vinculadas a proceso y una con sentencia condenatoria

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de Justicia ha resuelto la totalidad de los feminicidios ocurridos en el Estado, al lograr siete vinculaciones a proceso y una sentencia condenatoria para quienes son señalados como imputados en estos casos.

Si bien en lo que va del año han ocurrido en Colima 41 muertes violentas de mujeres, ocho fueron tipificadas como feminicidio de acuerdo a la investigación realizada con estricto apego a la ley vigente y al Protocolo Especializado en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Es decir, que sólo ocho casos encuadraron en el tipo penal de feminicidio, una vez agotada la investigación con base en los lineamientos del protocolo de actuación y atendiendo las directrices establecidas en la Alerta de Violencia de Género (AVG).

De esta manera, en acatamiento a la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la dependencia estatal trabaja en el esclarecimiento de estos delitos a través de las unidades especializadas en la materia, mediante acciones que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y eviten la impunidad en la comisión de estos ilícitos.