Entrega Romero Coello nombramientos en el CDE del PRI

0

*En la nueva estructura partidista se combinan experiencia y juventud *Arturo Díaz Rivera, Héctor Magaña, Carlos Cruz Mendoza, Arturo Velasco Villa y Norma “Nana” Silva, entre otros.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), José Manuel Romero Coello, hizo entrega este día de 20 nombramientos a militantes priistas que a partir de hoy se integrarán a las tareas de dicho instituto político en diversas secretarias, coordinaciones y asesorías, con lo cual el Revolucionario Institucional se prepara de lleno para el proceso electoral intermedio 2020-2021.

Es de mencionar que el organigrama priista desde hace varios años se encontraba incompleto, con secretarias acéfalas, razón por la que el nuevo presidente de ese instituto político, José Manuel Romero Coello, se dio a la tarea de buscar “los mejores perfiles para cada una de las áreas del CDE del PRI”.

En ese sentido, la tarde-noche de este miércoles, el dirigente priista se reunió con diversos priistas, y en presencia de representantes y titulares de los sectores adheridos al Partido “tricolor”, entregó nombramientos y los exhortó a trabajar para que el PRI se fortalezca con rumbo a los comicios del año próximo.

Es de mencionar que el año próximo se habrá de llevar a cabo la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, las 10 alcaldías del Estado y la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión (diputados federales).

Es de mencionar que en estos nombramientos se combinan experiencia y juventud entre los nuevos directivos priistas.

NOMBRAMIENTOS

Arturo Díaz Rivera, ex Procurador General de Justicia del Estado y ex Director del Registro Civil del Estado, será secretario adjunto de la Presidencia del CDE del PRI.

Carlos Cruz Mendoza, ex presidente municipal de Armería, ex diputado local, ex diputado federal, ex secretario de Educación del Gobierno del Estado y ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros cargos, ocupará  el cargo de Secretario de Operación Política.

Héctor Arturo Velasco Villa, empresario, ex presidente municipal de Colima y ex diputado Local,  Secretaría de Vinculación Legislativa.

Héctor Magaña Lara, ex dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), ex diputado Local y actual Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, vinculación con regidores priistas y sector educativo.

Norma “Nana” Silva, comunicadora y actualmente locutora de una estación de radio (99.7 FM), ocupará la Secretaría de Prensa.

Bibiana Fonseca Martínez, Secretaria de Organización; Secretario de Acción Electoral, Alejandro Vergara Mendoza; Secretaria de Finanzas, Sharon Robles Lima; Secretario Jurídico y de Transparencia, Gibrán Bohórquez  León; Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Teresa Santana Blake, entre otros más.