Entrega rector 35 becas Cara Amiga financiadas por la comunidad universitaria

0

*“Este tipo de programas significan para nosotros una motivación para seguir formándonos académicamente”: Alumna beneficiada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes, en el auditorio de la Facultad de Enfermería, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó 35 becas Cara Amiga a jóvenes que estudian diversas licenciaturas en la institución. Esta beca, dijo, es financiada por las y los universitarios, tanto funcionarios como docentes y trabajadores, y “es la posibilidad que tenemos todas y todos los trabajadores de la institución, de contribuir con la educación de las nuevas generaciones”.

En este esfuerzo por beneficiar cada vez a más estudiantes, Christian Torres Ortiz reconoció el trabajo de la Dirección General de Servicios Universitarios y la Coordinación General Administrativa y Financiera.

Para corresponder a este apoyo que realizan las y los universitarios, el rector les pidió a los estudiantes beneficiados que no dejen de estudiar, “que no desistan de su formación profesional, independientemente del semestre en que están”. Además, les comentó que la Universidad está generando alianzas con organismos del sector público y privado para que más estudiantes se vean beneficiados con este tipo de apoyos.

En su turno, la estudiante Brenda Anayeli Betancourt Pantoja, quien habló en representación de los beneficiados, dijo que la pandemia por COVID-19 “llegó para cambiar nuestro estilo de vida, ya que puso en juego la estabilidad de la población en general y no sólo en materia de salud, sino también en lo que refiere a la economía y la educación, y los estudiantes no fuimos la excepción, ya que nos obligó a cambiar nuestra modalidad de estudios y a contribuir económicamente en nuestros hogares”.

Comentó que “este tipo de programas significan para nosotros una motivación para seguir formándonos académicamente. Reconocemos al rector por el compromiso que tiene de apoyar a los estudiantes y agradecemos a la comunidad universitaria y al público en general por sumarse a esta noble causa”.

Cara Amiga es una iniciativa que surgió en el 2011. Su principal objetivo ha sido desde entonces fortalecer el Programa Institucional de Becas de la Universidad. Su nombre surge de las palabras caridad y amistad.

En el evento también estuvieron presentes Joel Nino, Secretario General; Erika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Susana A. Preciado, directora general de Educación Superior; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.