Entrega reconocimientos el Congreso Local a profesionales de la enfermería

0

*Como parte del Día Internacional de la Enfermera.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia de la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, la tarde de este jueves se llevó en el Congreso del Estado la entrega de reconocimientos y estímulos a profesionales de la enfermería al conmemorarse el “Día Internacional de la Enfermera”.

En sesión Solemne del Congreso del Estado, la diputada Isamar Ramírez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, expresó su agradecimiento a las y los enfermeros, quienes han demostrado una entereza, cariño y profesionalismo hacía con la ciudadanía.

Dijo que ahora toca a todas las autoridades a hacer el máximo esfuerzo para seguir avanzando en fortalecer nuestro sistema de salud, brindar a toda la ciudadanía el acceso gratuito a los servicios de calidad, en instalaciones dignas.

Durante esta Sesión Solemne el Congreso del Estado hizo entrega del Premio Estatal de Enfermería, edición 2022, a personal del sector salud que se ha destacado: en la categoría de Primer Nivel de Atención el reconocimiento fue entregado a Irela Zamora Vargas; Segundo y Tercer Nivel de Atención a Leticia Larios Beltrán; y en la de Gestión e Investigación a Rubén Godínez Gómez.

Asimismo, se hizo entrega de constancias de participación a las y los postulantes al Premio Estatal de Enfermería en su edición 2022, por su gran labor y contribución en este rubro de la Salud.

En este mismo evento, el Congreso del Estado hizo entrega de un reconocimiento especial a Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud del Gobierno Colima, por su participación en el Comité Calificador para la entrega de estos reconocimientos.

En su mensaje, la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, reconoció la labor de enfermeras y enfermeros por su trabajo, trayectoria profesional y aportaciones en favor de la humanidad.

Indicó que es de conocimiento general que las y los enfermeros representan más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y la celebración de este día tiene mayor relevancia ya que en estos momentos atravesamos o estamos concluyendo ya una emergencia sanitaria mundial.

En tanto, Martha Janeth Espinosa Mejía, titular de Salud, indica que cuando se decide entregar conocimiento y espíritu de un ser humano, al cuidado de otro ser humano surge el fenómeno del servicio, de entrega, de amor por la labor enalteciendo a quien sirve.

Mencionó que es por ese motivo que los servicios de salud se engalanan y enorgullecen por el destacado desarrollo profesional y compromiso con la sociedad colimense.

Es de mencionar que a esta Sesión Solemne había sido invitada la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien no asistió.