Entrega PROFEPA certificado de calidad ambiental a SSA México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a la Terminal Especializada en Movimiento de Contenedores “SSA México S.A. de C.V”; el Certificado de Calidad Ambiental por haber logrado mantenerse dentro de los estándares máximos de cumplimiento.

En acto protocolario celebrado en la oficina del Delegado, Ciro Hurtado Ramos, éste le extendió al Director General de Seguridad y Medio Ambiente de “SSA México S.A. de C.V”; C. Pedro Ruiz, el refrendo de dicho Certificado, ante la presencia de personal de dicha empresa y de la Subdelegación de Auditoría Ambiental de esta Procuraduría.

En su mensaje, el Delegado Ciro Hurtado Ramos felicitó a los directivos de esta Terminal catalogada como una de las más equipadas en el país por obtener su segundo Certificado de Calidad Ambiental, lo que pone de manifiesto, dijo, su ocupación, preocupación y compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente.

Hizo notar que “SSA México S.A. de C.V” en fechas recientes realizó nuevamente su Diagnóstico Ambiental para obtener su segundo certificado de Calidad Ambiental, “con lo que ratifica -acotó- su genuino interés por coadyuvar en la preservación del entorno ambiental”.

Afirmó igualmente Hurtado Ramos que “este tipo de certificados que contempla el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA ‘viste’, aunque algunos no lo consideren así, pero sobre todo genera certidumbre a los importadores y exportadores en lo que se refiere a los rubros de seguridad y medio ambiente”.

“SSA México de S.A. de C.V”. se dedica al servicio de maniobras portuarias, en la carga y descarga de contenedores, así como al almacenamiento y custodia de mercancías de comercio exterior, manejando de las consideradas como peligrosas y no peligrosas, siendo una de las que tiene mayor movimiento de carga contenerizada en el Puerto Interior de Manzanillo.

Cabe señalar que dicha empresa ingresó al PNAA en 2005, obtuvo su primera certificación hasta el 2011 y este año logró su primer refrendo, cuyos directivos han puesto de relieve su marcado interés por lograr que el de Manzanillo sea un puerto limpio en el estado.