Condiciones climatológicas pueden limitar actividad pesquera y deportiva

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Departamento del Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo reveló que de Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán,  as genera afluencia de humedad procedente del Pacífico hacia la costas de esta región, que interaccionan con una línea de vaguada que se extiende desde Sonora hasta Nayarit, favorece en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados en horas vespertinas con potencial de lluvias ligeras a moderadas en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, bruma matutina y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit y Colima serán del noreste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) y olas de 0.9 a 1.5mts (3 a 5 píes).

Los vientos en las costas de Jalisco serán de dirección variable de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) y olas de 0.9 a 1.5mts (3 a 5 píes), los modelos

de pronostico muestra el incremento de los vientos durante la noche de hoy con rachas hasta de 41 a 50 kph (22 a 27 nudos) y olas de 2.1 mts (7 pies).

Se recomienda precaución ante los citados efectos, que pudieran limitar las actividades de pesca, turísticas y deportivas, así como de playa, entre otras.