ENTREGA MAM APOYOS A ORGANIZACIONES CIVILES

    0

    En evento realizado en la Casa de Gobierno, Anguiano Moreno recibió la visita de los responsables de las asociaciones: Rita Ruiz, Amigos de Betania, Cáritas Colima, Hogar Amor y Protección Casa Matriz y el Grupo 12 pasos A y S con Experiencia Espiritual, además de los representantes de los patronatos de Sal de Colima, Apoyo Humanitario; Recolevi, A.C.; Redefine, Kanik; Condisexco y Alcosida; los Grupos Deportivos Tecomán y Armería, y un representante de un grupo de Hip-Hop.

    Por Manzanillo, recibió a los patronatos de la casa hogar de menores “Liborio Espinoza”; de la Asociación Colimense de Lucha contra el cáncer, y del patronado de VIHDA Manzanillo, que presiden Claudia Ramos Lira, Odilia Lizárraga León y Francisco Martín Cárdenas Medina, respectivamente.

    Es importante resaltar que a través de estas organizaciones se atiende a mujeres maltratadas, enfermos graves de escasos recursos, huérfanos y adictos.

    En este sentido, el mandatario estatal indicó que la administración que encabeza trabaja para generar las políticas públicas que favorezcan la implementación de programas de asistencia social que beneficien a los sectores más necesitados.

    Explicó que se ha determinado canalizar una cantidad de recursos para poder ayudarles de manera simbólica “queremos decirles que la labor que ustedes hacen no pasa desapercibida para el gobierno, tenemos registro y esto es una pequeña muestra del respeto y aprecio que el gobierno tiene para con ustedes, el agradecimiento a nombre del pueblo de Colima, a nombre propio por esa gran disposición que ustedes tienen”.

    Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Óscar Zurroza Barrera, indicó que esta entrega de apoyos se suma a los más de 900 apoyos que a lo largo de su administración, el gobernador Mario Anguiano Moreno repartió entre 30 organizaciones sociales, que consisten en despensas, ropa, sillas de ruedas, muletas y paquete de higiene de uso personal, equipos de cómputo y material deportivo, además de 40 mil pesos en efectivo para el Patronato de VIHDA Manzanillo, que servirán para el traslado a los menores transmitidos y sus acompañantes, para recibir la atención médica que requieren.

    El funcionario estatal destacó la labor que realiza la dependencia a su cargo para implementar los vínculos de coordinación entre las organizaciones no gubernamentales y el Gobierno del Estado como la de presentarles alternativas de financiamiento y formación de promotores sociales voluntarios y la conformación de una red de liderazgos comunitarios.

    En este contexto, el presidente del Patronato de VIHDA Manzanillo, Francisco Martín Cárdenas Medina, en representación de estas organizaciones civiles, agradeció el apoyo que recibieron, “con él se garantiza el acceso y la asistencia para cumplir todas las citas de estos niños que viven lamentablemente con VIH”.

    Asimismo reconoció el respaldo que el gobernador y su equipo otorgan para estas nobles causas, “sabemos que usted gobierna con el corazón y eso se agradece y se siente”, concluyó.

    Para finalizar, el representante del Grupo 12 Pasos A y S con Experiencia Espiritual, Sergio Alcalá Mendoza, agradeció el apoyo de las autoridades y resaltó el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno por ayudar a los sectores más desprotegidos.

     

    Compartir