Entrega la SE reconocimientos y estímulos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

0

* Relevante labor para funcionamiento de centros escolares: G. Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del día social del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el titular del ramo educativo, José Guillermo Rangel Lozano entregó 317 reconocimientos y estímulos a quienes cumplieron 45, 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, en evento efectuado en la explanada de la Secretaría de Educación.

El funcionario estatal, quien llevó la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, destacó la relevante labor del personal para el correcto funcionamiento de los centros escolares, los felicitó y dijo que era un día para rendir homenaje, reconocimiento y gratitud por sus aportaciones al desarrollo educativo de Colima.

Guillermo Rangel mencionó que el mandatario estatal invierte más en la educación pública y la calidad de vida de los trabajadores de la educación, buscando mejorar de manera permanente la infraestructura y equipamiento de los espacios educativos, insistiendo en que todas las acciones tengan un solo propósito: la calidad con unidad, solidaridad y educación, herramientas fundamentales para enfrentar los retos y desafíos en esta sociedad del conocimiento, puntualizó.

Por su parte, José Adrián Orozco Neri, secretario general de la Sección 39 del SNTE, dijo sentirse orgulloso del trabajo que realiza el personal de apoyo y asistencia a la educación porque la labor del sector educativo es la más importante del estado. Agradeció el impulso que el Gobernador le da a la educación y expresó a las y los homenajeados que “la tarea educativa no sería posible sin su invaluable apoyo, ustedes son un orgullo para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, precisó.

Raquel Aguirre Pérez, quien habló en representación de los homenajeados, externó su gratitud por tener un trabajo digno, destacó la responsabilidad de las autoridades educativas y sindicales por brindarles la seguridad en sus empleos y manifestó el interés de los trabajadores por la carrera administrativa.

Cabe señalar que se entregaron más de 7.5 millones de pesos en estímulos económicos y la realización del tradicional sorteo anual de aparatos electrodomésticos, bonos y dos automóviles, además de la comida ofrecida por el Gobierno del Estado y la Sección 6 del SNTE.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente; el delegado de la SEP en Colima Ulises Cortés Montero; José Antonio Orozco Sandoval por parte del Congreso del Estado; el Comandante de la Vigésima Zona Militar General Francisco Ortiz Valadez; Fabián Díaz Martínez del CEN del SNTE; María Eugenia Ríos Rivera con la representación del alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, así como representantes delegacionales e invitados especiales.