Entrega JIPS viviendas en Tecomán

0

*Gobierno del Estado inicia remodelación del parque deportivo en la colonia El Chamizal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 14 viviendas del programa Autoproducción de viviendas en el fraccionamiento Palma Real II  e inició la obra de rehabilitación del parque deportivo de la colonia El Chamizal, como parte de su gira de trabajo en el municipio de Tecomán.

En el Fraccionamiento Palma Real II, el titular del Ejecutivo señaló que la promoción de la vivienda es un acto de justicia social y que en este esfuerzo que realiza el gobierno estatal, además participan los beneficiarios y la caja popular La Providencia.

Con este programa también se beneficia a familias de policías para que cuenten con un patrimonio, manifestó el gobernador.

El Director General de Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias colimenses solventando sus necesidades en materia de vivienda.

El pasado mes de julio se entregaron 14 viviendas en Colima y para el próximo mes de octubre se entregarán 31 viviendas en Villa de Álvarez.

Con este programa de Autoproducción de Vivienda, convocado por Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se beneficiarán 97 familias y policías adscritos a las corporaciones de seguridad del Estado y municipales y sus familias.

En lo que se refiere al inicio de la rehabilitación del parque deportivo, el gobernador afirmó que se impulsa el deporte porque es un regenerador del tejido social y es muy importante para la salud.

Por ello, se crea o se rehabilita la infraestructura deportiva en la entidad, equipando los espacios para impulsar las actividades físicas con el apoyo de instructores y la organización de torneos deportivos.

En la explicación de la obra de rehabilitación del parque deportivo de la colonia El Chamizal, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) Jesús Sánchez Romo dijo que dicha obra, en la que el gobierno federal y estatal invertirán 2 millones 500 mil pesos, era una demanda ciudadana.

A nombre de los beneficiarios, Domingo Rodríguez Servín agradeció la rehabilitación del parque deportivo de la colonia El Chamizal y recordó que esta obra es un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Al final del evento protocolario, el gobernador atendió a la población tecomense dentro del Programa de Encuentros Ciudadanos.

A estos eventos asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el Secretario de Movilidad, Belisario Arrayales; el Presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis León Aponte.

También estuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rafael Martínez Brun; el Director General del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; la diputada local, Adriana Lucia Mesina Tena y el Director General de Caja Popular La Providencia, Onofre Radillo Montes.