Diseña UdeC curso intensivo de español para estudiante canadiense

0

*Minje Piao, de la Universidad de Algoma, Canadá, estudió intensivamente durante tres semanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima culminó un curso intensivo de español, diseñado de forma específica para un estudiante canadiense de origen chino interesado en la cultura de México.

Durante tres semanas, mañanas, tardes y fines de semana, el joven de 23 años de edad y de nombre Minje Piao, de la Universidad de Algoma, Canadá, estudió de manera intensiva mediante clases, convivencia con estudiantes avanzados, tareas vespertinas, fines de semana culturales y además una plataforma en línea del español básico.

Minje Piao, estudiante de Administración y Negocios, eligió la Universidad de Colima por sus programas de movilidad, y afirmó que su adaptación a Colima y a su entorno ha sido fácil.

En entrevista, en inglés, el joven Piao dijo que el curso fue intenso y que aprendió muchísimo: “Tuve mucha motivación de mis profesores y compañeros para aprender español. Lo más importante de este programa es que me alentaron a seguir estudiando en el futuro, ya que la estancia es corta”, comentó.

Resaltó que el programa fue diseñado específicamente para su nivel de español: “Soy principiante de español, pero hablo chino e inglés, y elegí aprender español”, declaró.

Explicó que dentro del curso intensivo habla tanto español como puede, pues está inmerso en un ambiente cien por ciento de español, donde tiene varias tareas que hacer después de la escuela y se asegura de aprender el idioma por sí mismo.

“Cada que tengo oportunidad de practicar con mis amigos mexicanos, practico mi español. También tengo un curso en línea donde se puede aprender español, incluso aunque no esté en las instalaciones de la UdeC”, abundó.

Los fines de semana continúa con el programa, y el plantel se asegura de que realice paseos culturales con sus profesores: “Fui a Comala, donde nos divertimos y aprendimos sobre las tradiciones mexicanas; fue muy divertido. Está bien hecho el programa, me gusta el reto y es una buena estrategia”, comentó.

Por su parte Ana Cecilia García, responsable de los programas de movilidad en Norteamérica, precisó que ésta es la primera vez que se diseña y ofrece un programa con estas características en la UdeC.

“Quienes vienen a la UdeC a estudiar un programa educativo en específico, traen un nivel avanzado del idioma español; otros se quedan un año y cursan un semestre de español que ofrece la Facultad de Letras y Comunicación, y el siguiente cursan uno regular”.

Por último, dijo que actualmente ocho estudiantes chinos, becados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tienen un nivel intermedio de español, realizan un curso del idioma y en enero de 2019 se incorporarán a un semestre completo.