Entrega JIPS apoyos de vivienda a afectados por el huracán Patricia

0

*A través de la Sedatu otorgó 240 certificados con recursos del Fonden por el orden de los 2 millones 782 mil 500 pesos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 240 certificados de apoyos a la vivienda por los daños ocasionados por el huracán Patricia a los habitantes del municipio de Armería; cuyos recursos por el orden de los 2 millones 782 mil 500 pesos, fueron otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el acto que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples Gustavo Vázquez Montes, el mandatario estatal recordó los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió con la población armeritense que resultó afectada por el fenómeno natural hace poco más de un año, “esos compromisos están firmes y los vamos a cumplir”, sostuvo ante los beneficiarios.

Detalló que gracias al respaldo del Ejecutivo Federal, se entregaron 175 certificados por daño menor y 65 por daño parcial, cuyos apoyos consisten en paquetes que contienen pintura vinílica lavable para el primer caso y cemento, mortero, varillas y pintura vinílica, para el segundo de daño parcial.

Peralta Sánchez adelantó que en total, el Fonden entregará 4 millones 806 mil 500 pesos para apoyos de vivienda a 608 beneficiarios de los municipios de Armería, Tecomán, Minatitlán y Manzanillo.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo refrendó su respaldo para enfrentar problemas y resolverlos cada vez mejor.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Carlos Antonio Cárdenas Roque, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los colimenses, además de resaltar que todos los días el mandatario estatal lleva a cabo gestiones que redundan en compromisos cumplidos, como la entrega de apoyos para vivienda.

En su oportunidad, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero agradeció al Gobernador el trabajo realizado, al tiempo que ponderó la ardua labor en las gestiones que realiza ante el Gobierno de la República para lograr dichos beneficios.