Entrega Héctor Insúa los estímulos a la educación más altos en la historia de la Capital

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Por segundo año consecutivo el gobierno municipal entrega 1,100 becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. La inversión supera los 6.5 millones de pesos.

El Gobierno del Municipio de Colima entregó por segundo año consecutivo estímulos a la Educación a través del Programa Municipal de Becas.

El Presidente Municipal Héctor Insúa García, destacó el trabajo honesto y transparente que realizó el Comité de Becas conformado por ciudadanos, catedráticos y miembros del Cabildo, para seleccionar a los beneficiarios a través de estudios socioeconómicos. Hizo hincapié en que el proceso impidió conocer el nombre de los aspirantes y se evitó el riesgo de caer en favoritismos.

Con una inversión total superior a 6.5 millones de pesos, los 1,100 alumnos recibirán a partir de hoy, becas con los siguientes montos mensuales: De Primaria $500, de Secundaria y Bachillerato $ 600 y los de Licenciatura $800; los montos más altos en la historia del municipio. Se entregaron 3 tipos de beca: Por vulnerabilidad, Por excelencia académica y por discapacidad, y es de destacar que el 90% de las becas se otorgan a personas de escasos recursos, con lo que se reduce la deserción por falta de oportunidades.

Los alumnos Laura Angélica Castillo Castañeda y José Francisco Corona Pinto en representación de los becarios, hicieron uso de la voz para agradecer el apoyo económico que hoy reciben, comprometiéndose a dar su mejor esfuerzo en el aprovechamiento de sus estudios, conscientes de que Colima los necesita mejor preparados.

Finalmente, Héctor Insúa se dijo contento de que el manejo honrado de los recursos públicos, contribuya para que los estudiantes alcancen sus sueños y en apoyo a la economía familiar.