Entrega Héctor Insúa becas a estudiantes de la capital

0

*Por tercer año se consolida el programa de becas municipales más grande del estado, que van desde 500 hasta 800 pesos al mes, según el nivel de estudios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, en el Patio Central de la presidencia municipal de Colima, el alcalde Héctor Insúa García entregó Becas Municipales a los 1 mil 100 estudiantes de la capital que fueron beneficiados en este ciclo escolar 2018-2019, de niveles primera, secundaria, preparatoria y licenciatura.

En uso de la voz, indicó que estas becas “llegan a quienes lo merecen, por ello se entregan en tres categorías: Apoyo Social a la Educación, dirigida a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica, social y/o familiar; Apoyo a la excelencia académica, para los alumnos con las más altas calificaciones, así como Apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad”.

Insúa García destacó que los montos de estas becas son las más grandes e históricas en el Estado ya que “en ningún lugar se entregan becas de 500 pesos al mes para los niños de primaria, 600 en secundaria y bachillerato y 800 en nivel licenciatura”.

Agregó que desde “el principio de nuestra administración, y de la mano de mis compañeros del Cabildo, trabajamos en un cuestionario y en una metodología para asegurarnos de que no lleguen los recomendados, de que no lleguen los que tienen algún conocido en el gobierno o en algún partido político, por ello se utilizan criterios de evaluación justos así como una metodología que involucra a ciudadanos a formar parte del comité de evaluación”.

El edil señaló ante los asistentes que “es muy importante que todos entendamos que este recurso con el que se pagan las becas, es su dinero, es el dinero producto de sus impuestos y por lo tanto vale la pena que juntos vayamos a defender ese derecho que nos hemos ganado de que en un futuro se entreguen los apoyos sin ningún tipo de condiciones”.

En su oportunidad, la estudiante de licenciatura, Andrea Guerrero Vázquez, en representación de los beneficiarios, agradeció al alcalde y a los munícipes “por darnos este tipo de recursos económicos, a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, ya que estos apoyos son importantes para salir adelante en nuestra educación”.

En el evento se contó con la presencia del Síndico Municipal, José Alejandro Sánchez Ortega, así como del regidor Oscar Valdovinos y regidoras Sayra Guadalupe Romero Silva, Ingrid Alina Villalpando Valdez, Lucero Oliva Reynoso Garza y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldan.