Desaloja ayuntamiento de V de A a vendedor de barbacoa que tenía 14 años trabajando

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez desalojó un establecimiento con venta de barbacoa que tenía más de 14 años laborando sobre la avenida Enrique Corona Morfín.

Entrevistada al respecto, Vania Murguía, quien es integrante de la familia propietaria de este comercio, puntualizó que sin ningún aviso bien argumentado le pidieron que desalojaran, esto a pesar de que intentaron en varias ocasiones platicar con la alcaldesa Yulenny Cortés.

Hizo saber que tiene conocimiento que fue instrucción de la alcaldesa, pues dijo desconocer otro motivo ya que han pagado los permisos correspondientes cada mes, así como los impuestos.

Mencionó que del negocio dependen cinco familias, quienes desde hace 14 años han obtenido el sustento para vivir.

De igual forma, lamentó que el ayuntamiento en ningún momento le ofreció otra alternativa para seguir vendiendo barbacoa.

Hizo saber que uno de los integrantes de la familia padece problemas del corazón, por lo que gracias a la venta podían costear los medicamentos.

Por su parte, Mayra Mazariegos, quien se desempeña como directora de asuntos jurídicos, argumentó que el desalojo fue porque estaban ocupando más de los metros permitidos.

Cabe hacer mención que vecinos de la zona y comensales, manifestaron su respaldo a la familia afectada, tras exponer que faltó más sensibilidad por parte del Ayuntamiento.