Entrega Griselda Martínez apoyos para 50 familias con necesidades especiales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un monto cercano a los 200 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de diversos apoyos económicos que beneficiarán de manera directa a 50 familias manzanillenses, quienes atenderán gastos médicos, educativos, funerarios, apoyos deportivos, para movilidad estudiantil, necesidades básicas y para diversos gastos urgentes.

Esta ayuda, forma parte del padrón que se atiende con presupuesto de la Dirección de Desarrollo Social con el que se instruye el Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, el cual ha estado vigente desde la pasada administración que encabezó Griselda Martínez.

La alcaldesa recibió a cada persona y las ayudó al llenado de la documentación correspondiente para recibir su apoyo, ahí les expresó el compromiso por estar del lado de las personas que más lo necesitan. Lamentó que, por las acciones de los pasados gobiernos, hoy muchas personas no tienen las condiciones para por sí solas salir adelante, por ello insistió en que la empatía sea un común denominador para ser una sociedad más justa y equilibrada.

Agregó que en el presupuesto del Ayuntamiento de Manzanillo siempre se considera un presupuesto específico, para que durante el año se pueda ayudar a las personas que lo necesitan o requieren de cierto apoyo para cumplir objetivos específicos como en materia de movilidad para una mejor educación o los que son dedicados al deporte.

En esta ocasión, también hubo apoyos para movilidad académica, de la cual fue beneficiada Citlalli Yoselín Serrano Quiroz, estudiante de Negocios Internacionales, quien se ira a cursar el séptimo semestre de su carrera a una universidad de Alemania.

En ese mismo sentido, Moisés Ríos Acosta, fue apoyado para realizar la carrera del médico, evento que tiene una historia de 30 años, en el cual participa esa comunidad donde se incluyen enfermeras, enfermeros, principalmente y público en general.

Griselda Martínez, añadió que el objetivo de ayudar a la gente es contribuir a su desarrollo, a su especialización y obviamente a estar de lado de familias enteras que necesitan del gobierno, “estamos aquí para ayudar y para que salgan adelante”.