Entrega Gobierno insecticida a productores de limón para el control del HLB

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la campaña que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación para convivir con el HLB, se llevó a cabo la entrega de insecticida para el control del psílido asiático de los cítricos, vector del dragón amarillo.

A través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), inició la distribución de este apoyo a un aproximado de 3 mil productores de limón en el estado, cubriendo 20 mil hectáreas del cítrico.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, informó que el insecticida se entregará a los productores de manera gratuita y que se cuenta con un programa en el cual se especifican las localidades, sitios, días y horarios a los cuales pueden asistir los productores en los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Colima y Coquimatlán para obtener este beneficio.

El Cesavecol solicita a todos los productores que realicen la aplicación del insecticida del 15 al 25 de octubre para tener un fuerte impacto sobre las poblaciones de la diaforina, y en conjunto poder combatirla.

Entre las recomendaciones generales que hace la Seder para la aplicación del insecticida se encuentran: revisar la calidad del agua (pH, agua limpia, etc.), no utilizar aguas alcalinas o ácidas; no aplicar el producto cuando haya riesgo de lluvias ni con fuertes vientos; aplicar a manera de rocío para no mojar el follaje, ya que se corre el riesgo de que el producto se lave y se pierda en el suelo; leer las instrucciones en el envase para el manejo y la aplicación del insecticida; y realizar el triple lavado de los envases utilizados.

El producto terminará de entregarse el 16 de octubre, sin embargo, los productores que por alguna razón no lo recogieron, podrán hacerlo durante los días 17 y 18 de octubre en las oficinas del Cesavecol ubicadas en Morelos 748 en la Colonia Centro en Tecomán, Col., y pueden comunicarse al número 313 32 46577 y 313 32 46265 para mayor información.