ENTREGA GOBIERNO ESTATAL MÁS DE 1 MDP EN PENSIONES ALIMENTICIAS

    0

    En su intervención, la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez señaló que el ayuntamiento trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado a fin de corresponder un poco a la labor que el adulto mayor hiciera por nuestra tierra, es por ello que se promueven programas que contribuyan a darles la atención que merecen.

    Por su parte, el director general del IAAP, Rigoberto Salazar Velasco resaltó la labor que el Ejecutivo estatal realiza al consolidar un gobierno solidario y responsable que persigue el bienestar y la elevación de la calidad de vida de los adultos mayores y que además es consiente en la generación de políticas públicas que respalden al adulto mayor.

    El titular del IAAP dio a conocer que se estima (según datos del INEGI) que en 20 años la pirámide poblacional se invertirá, convirtiendo a México en un país que tendrá más adultos mayores que jóvenes, por lo que serán necesarios más servicios de salud, estancias de día y albergues que los atiendan, y en este sentido, el gobierno de Mario Anguiano ya dio el primer paso –dijo- al impulsar el programa de pensiones alimenticias.

    Así mismo, con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano destacó que el mandatario estatal es una persona comprometida con el bienestar de los adultos mayores, quienes señaló, que tienen derecho a una vida digna y con calidad. El funcionario ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con las instituciones de gobierno para potenciar los programas y mejorar cada día los servicios que ofrecen.

    Finalmente, en el pago de pensiones realizado en el municipio de Manzanillo, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos manifestó a los presentes la disposición del Gobierno estatal por apoyar e impulsar acciones que dignifiquen a los adultos mayores.