Entrega Gobierno del Estado reconocimientos de Orgullo Colimense a once “Mujeres en el Deporte”

0

*En los rubros de deportistas, empresaria, directiva deportiva, entrenadoras y promotoras deportivas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de reconocimientos de Orgullo Colimense a once “Mujeres en el Deporte”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021.

En la Sala Magna de la Secretaría de Educación, Jaime Flores, destacó que el gobernador instruyó que las “Mujeres en el Deporte”, sean reconocidas por sus logros, es por eso, que este mes de octubre, es denominado el mes rosa, ya que se reconoce la equidad de género en el Día Internacional de la Mujer, en la lucha y el impulso de tantas mujeres en el mundo, por lo que, las homenajeadas se convierten en un referente y ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Por su parte, Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte, expresó que se reconoce la trayectoria deportiva de las mujeres en diferentes rubros como son las deportistas, empresarias, directivas deportivas, entrenadoras y promotoras deportivas, que en ocasiones no se les reconoce, es por eso que se les dedicó este reconocimiento.

En su mensaje, Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo, en representación de todas las homenajeadas, dijo que es un orgullo representar a todas sus compañeras galardonadas, porque aquí hay muchas historias, hazañas y sinsabores del deporte colimense, que se necesitan horas y horas, días enteros para contar cada una.

Las mujeres reconocidas fueron las deportistas, Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda, Edna Viridiana Uresty Valencia y Flor Araceli Reyes Cárdenas; así como la empresaria, Claudia Olivia Mercado Ruíz. Asimismo en directiva deportiva a Raquel Ávalos Delgadillo, además de la jueza Gloria Silva Maldonado.

También se reconocieron a las entrenadoras, Isabel Cristina Silva Galván y Mercedes Alejandrina Arévalos Vallejo y a las promotoras deportivas, Yesenia Álvarez Gutiérrez, Sandra Venegas Ortiz y Raquel Ávalos Delgadillo.                             

Estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, así como los directores de deportes de los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, Antonio Ruiz Mendoza y César Alejandro Carrasco Vega, respectivamente.