Entrega Gobierno del Estado más ambulancias para emergencias médicas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, entregó en comodato, ambulancias equipadas a los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc para el traslado de pacientes y la atención de emergencias médicas, canalizadas a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), basado en la corresponsabilidad institucional de los ayuntamientos y los Servicios de Salud del Estado de Colima.

Para ello, en actos por separado, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, firmó los contratos de comodato con los presidentes municipales José Guadalupe Benavides Florián, de Coquimatlán y, Rafael Mendoza Godínez de Cuauhtémoc, documentos que tendrán una vigencia hasta el 15 de octubre del 2021.

El titular de la Secretaría de Salud expresó su satisfacción por la firma de estos convenios, ya que se hace entrega de estas ambulancias que realizarán el traslado a los hospitales de personas en situaciones graves y de peligro para su vida, lo que contribuye a disminuir estos riesgos y a favorecer la atención especializada más oportuna.

Reiteró que esta acción es parte del objetivo de fortalecer la atención pre-hospitalaria en toda la entidad, mediante la atención de urgencias médicas de manera adecuada, oportuna y de mayor calidad.

Por su parte, los alcaldes de Coquimatlán y Cuauhtémoc agradecieron al secretario de Salud la coordinación institucional que han alcanzado para la atención de la salud de la población de sus municipios e hicieron el compromiso de dar uso a estas unidades de manera tal que coincida con el objetivo trazado para las mismas.

Finalmente, los presidentes municipales se comprometieron a atender las emergencias médicas referenciadas a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, dependiente de la Subdirección de Atención Médica de la Dirección de Servicios de Salud de la dependencia estatal.