Entrega Gobierno del Estado  Galardón Ambiental “Escuela Verde 2015”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reconocer y estimular a los integrantes de la comunidad educativa que, mediante un proyecto realizaron acciones relevantes de protección, conservación, formación y mejoramiento del medio ambiente escolar y su entorno durante el ciclo 2014-2015, el Gobierno del Estado a través de su Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), en coordinación con la Secretaría de Educación, hizo entrega del galardón ambiental estatal “Escuela Verde 2015” a nueve escuelas de educación básica.  

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó a docentes y alumnos por desarrollar ideas que forjan y educan de manera íntegra una sociedad.

Indicó que el trabajo colaborativo, hoy se ve reconocido con el galardón ambiental estatal, y que todos los procesos deben generar en alumnos y alumnas la continuidad de la formación de aptitudes, valores y principios ambientales.

Por su parte, el encargado de la Dirección General del IMADES, Jaime Sánchez Silva, recordó que desde el 2008 a través del instituto se iniciaron talleres de educación ambiental dirigidos a directivos y docentes de educación preescolar, por lo que en el ciclo Escolar 2008-2009 se integró el proyecto “Mi Escuela Ecológica” para primaria, como un material de apoyo y con el fin de complementar planes y programas de estudio en materia de medio ambiente.

Agregó que para el ciclo escolar 2009-2010 se ampliaron los trabajos con proyectos para preescolar, “Juega, Explora y Aprende” y para secundaria “Tu Mundo es Nuestro Mundo”.

Sánchez Silva dijo que el trabajo coordinado entre las distintas dependencias estatales y federales, contribuyen a que nuestro estado sea un referente a nivel nacional en materia medioambiental.
Así mismo, informó que durante esta edición, a través del IMADES y gracias al apoyo de distintas empresas, se logró contar con los premios para preescolar, primaria y secundaria, mismos que fueron  considerados luego de un análisis a las necesidades de cada nivel educativo.

Este año las nueve escuelas galardonadas fueron: de preescolar el 1er lugar lo Obtuvo la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta, T.M; el 2do Lugar el Jardín de Niños Nueva Creación y el 3er Lugar Jardín de Niños “María Guadalupe Delgado Magaña”, T.M.

En nivel primaria los ganadores fueron: la escuela Justo Sierra, Tiempo completo con el 1er Lugar, el CENDI Primaria, “Tierra y Libertad No. 4” con el 2do Lugar y “Año de Juárez”, T.V. con el 3er Lugar.

En secundaria las escuelas ganadoras fueron Homobono Llamas García TM con el primer lugar, el segundo lugar fue la misma escuela Homobono Llamas García pero en su turno vespertino, y el 3er lugar lo ganó la secundaria Benjamín Fuentes González, T.V.

Finalmente, a nombre del H. Ayuntamiento de Manzanillo, la directora de Medio Ambiente, Gloria Mendoza destacó el trabajo realizado por el IMADES para reconocer a escuelas preocupadas por un mejor ambiente.