Entrega Gobierno del Estado, Abrigos y Cobertores a Adultos Mayores

    0

     

    En el acto, al representar al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en gira de trabajo, el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, agradeció el respaldo de todos los que hicieron realidad que ahora tres mil abuelos de escasos recursos tengan un invierno más cálido.

    Asimismo, felicitó al Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), por implementar por segundo año este programa, y sobretodo por rebasar la meta planteada en la recolección de abrigos, ya que gracias a la organización y el compromiso del instituto se lograron recabar 500 más de los previstos.

    Orozco Alfaro ratificó el compromiso de Mario Anguiano Moreno de respaldar al municipio en las diferentes actividades productivas para propiciar el desarrollo de los habitantes de Cuauhtémoc.

    Por su parte, José Antonio Orozco Sandoval, director general del IAAP, mencionó que gracias a la disposición de Mario Anguiano Moreno, en este corto periodo de gobierno, se han cubierto dos bimestres de las pensiones a los adultos mayores, con lo cual, confirma el respaldo a este grupo vulnerable por parte del jefe del Ejecutivo.

    Más tarde, al entregar la Casa Ejidal del ejido Felipe Chávez, la cual tuvo una inversión de 330 mil pesos, de los cuales, el gobierno del Estado aportó 300 mil, Orozco Alfaro refirió que el mandatario Anguiano Moreno ha instruido la continuidad de las obras que beneficien a la población.

    En este tenor, mencionó que la construcción de la Casa Ejidal inició en el anterior gobierno, por lo que reconoció el apoyo del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos para emprender acciones a favor de los cuauhtemenses.

    Además, el funcionario reiteró el compromiso del mandatario para respaldar todas y cada una de las acciones a favor del progreso de los habitantes de esta comunidad.

    Felipe Guzmán Navarro, comisariado del Ejido Felipe Chávez, agradeció al gobierno del Estado la entrega de la obra y se dijo dispuesto a trabajar en equipo para ayudar a la gente más necesitada en esa comunidad.

    Francisco Aguilar Zaragoza, al explicar la obra detalló que con la inversión se rehicieron plafones y muros, se hizo la instalación hidráulica y sanitaria, se colocó vitropiso y piso de concreto además de protecciones, cancelerías y pintura en general.

    Cabe destacar que el alcalde Jesús Plascencia Herrera, al hacer uso de la voz, agradeció los apoyos que la Administración estatal ha brindado al municipio y refrendó su compromiso de trabajar en equipo para generar mejores condiciones de vida de los habitantes de ese municipio.

    Para concluir la gira, el secretario general encabezó la inauguración del salón de eventos de la ex hacienda de Chiapa reconoció el esfuerzo y dedicación del propietario de la ex hacienda, Jorge Peralta Cabrera.

    Ratificó el compromiso y apoyo del Gobierno del Estado para que este proyecto sea exitoso y genere beneficios a toda la población de Chiapa. Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, afirmó que la ruta de las haciendas será prioritaria para la promoción del turismo en Cuauhtémoc, para que los turistas que arriban en cruceros, disfruten de la belleza de este municipio.

    A su vez, Leticia Ochoa de Silva, coordinadora de eventos de la ex hacienda de Chiapa, destacó la importancia del trabajo en coordinación entre los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad en general para detonar fuentes de empleos en la zona norte del Estado.

    En la gira también estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Rural, Planeación, Fomento Económico y Salud, José Verduzco Moreno, Francisco Ánzar Herrera, Rafael Gutiérrez Villalobos y Saúl Adame Barreto, respectivamente; así como el titular de la Contraloría, Luis Gaitán Cabrera; los diputados locales, Mely Romero Celis y Enrique Rojas, y autoridades municipales.