Entrega Gobierno del Estado a mujeres créditos sin intereses

0

 

*Cumple JIPS un compromiso más de campaña, al lanzar el programa “Mujeres Colimenses Emprendiendo”

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el lanzamiento del programa de microcréditos denominando “Mujeres Colimenses Emprendiendo”, destinado a las colimenses que desempeñan alguna actividad económica. 

Luego de destacar que la mujer de hoy en día es innovadora, se abre oportunidades, formula nuevos conceptos empresariales, emprende y genera su propia dinámica económica para elevar su calidad de vida y la de su familia, Peralta Sánchez explicó que ese programa otorga préstamos a mujeres y jefas de familia sin el cobro de intereses.

 

En evento llevado a cabo en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el Mandatario Colimense dio a conocer que se diseñó dicho programa en el que realizan aportaciones el Gobierno del Estado y de Banca Afirme.

 

“En campaña nos comprometimos con las jefas de familia a que tuvieran un ingreso y buscarles condiciones para ayudarles a que lo generen. El día de hoy se da un paso para que crear mecanismos financieros que permitan que sus microempresas puedan crecer”, señalo el Gobernador.

 

Después de signar el convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y Afirme y realizar la entrega simbólica de cheques a representantes de grupos solidarios de mujeres, el Ejecutivo Estatal señaló que una de las conquistas más importantes para la mujer fue su reconocimiento como protagonista en los procesos de desarrollo económico.

 

“Estadísticamente las mujeres siempre han sido mejores pagadoras que los hombres, seguros estamos que no nos van a fallar”, argumentó.

 

Agregó que las mujeres no se rinden, que buscan alternativas para mejorar sus ingresos, las que procuran nuevos caminos para apoyar a su familia y construir mejores posibilidades para su futuro, por lo que estas nuevas mujeres requieren fórmulas distintas de estímulo.

 

Ignacio Peralta detalló que su  gobierno destinó un millón 200 mil pesos, lo que propiciará una derrama de crédito por 9 millones 600 mil pesos, beneficiando a 2 mil 300 mujeres jefas de familia y madres solteras.

 

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer que con el programa “Mujeres Colimenses Emprendiendo”, se ratifica que el trabajo en equipo entre la iniciativa privada, la administración estatal  y la sociedad, arroja buenos  resultados, como es el caso de la ratificación del convenio de colaboración del programa mencionado de microcréditos.

 

Este programa permitirá fomentar el auto empleo, mejorarán los ingresos y la calidad de vida de las mujeres emprendedoras. Las beneficiarias recibirán créditos que van desde los mil a 4 mil pesos para cada una de ellas, recursos con los que podrán adquirir implementos básicos y equipamiento para su actividad económica, expuso Domínguez Ahedo.

 

El funcionario estatal destacó que la principal característica de este financiamiento es el subsidio de los intereses al realizar los pagos de manera puntual durante las primeras treces semanas, lo cual les dará acceso a la condonación de los pagos correspondientes de las semanas 14, 15 y 16.

 

Dijo que de abril a junio de este año se han colocado un millón 658 mil 412 pesos en 33 grupos integrado por 398 mujeres beneficiadas.

 

Mientras, el director general de Afirme Grupo Financiero, Jesús Ramírez Garza, destacó su confianza en los programas de gobierno diseñados por la administración estatal y en el gobernador Ignacio Peralta.

 

Ramírez Garza ponderó que con este programa de microcréditos se pretende dar impulso al esfuerzo de las mujeres, otorgándoles créditos a la palabra y dirigidos a grupos comunales de mínimo 10 integrantes, las cuales son siempre las que más y mejor cumplen.

 

Finalmente, la líder del Grupo Ilusión, María del Rosario Adán Serratos, agradeció que este tipo de créditos son una importante ayuda para las mujeres que se agrupan para salir adelante, comprometiéndose, a nombre de sus pares, a pagar en tiempo y forma oportuna para evitar los intereses y aprovechar al máximo los beneficios de este programa.