Entrega Gobernador vehículos para combate a incendios

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A fin de reforzar la prevención y combate de incendios forestales en Colima, el Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz entregó tres nuevos vehículos a las brigadas de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, con una inversión federal de más de 8 millones de pesos.

En la explanada de la Gerencia Estatal de Conafor, el mandatario estatal dijo que con la entrega de estas tres nuevas unidades para el combate de incendios forestales se da un paso importante a favor del cuidado del medio ambiente, además de reconocer y agradecer la labor de los brigadistas que luchan día tras día por el cuidado de nuestro ecosistema y por ende, en beneficio de la sociedad.

Una de las nuevas unidades de la flotilla de Conafor es un carro motobomba equipado con un tanque con capacidad de 2 mil litros de agua, torretas, sirenas, equipo de radiocomunicación, abastecedor de agua para mochilas aspersoras, mangueras,  equipo de seguridad personal, botiquín de primeros auxilios y dos motosierras, además de que cuenta con un generador de energía eléctrica. También se entregaron dos camiones Pick-Up equipados para trasladar las brigadas de la dependencia federal.

Pérez Díaz señaló que toda acción encaminada a combatir la deforestación y los daños  al medio ambiente que son ocasionados por incendios o por cualquier otro motivo, es una acción que se debe celebrar.

Indicó que la protección al medio ambiente es un asunto que no sólo le interesa como máximo representante del Gobierno del Estado, “sino que en lo personal soy un convencido del impulso que se debe  de brindar al cuidado del medio ambiente”, sostuvo ante representantes de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal apuntó que no se puede ni se debe entender el crecimiento económico o el desarrollo social, sino va de la mano con el pleno respeto a los recursos naturales.

En este contexto, el gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela señaló que el estado de Colima ocupa el cuarto lugar con menos incendios forestales, tanto en el número de siniestros como de hectáreas afectadas, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

El funcionario federal indicó que durante este 2015  hubo 17 incendios forestales con 172 hectáreas de afectación y afortunadamente no se tuvo ninguna afectación en arbolado adulto, solamente arbustos y matorrales.

Rodríguez Brizuela informó que la Conafor cuenta con dos brigadas de combatientes forestales debidamente capacitadas y que además cuentan con el respaldo del gobierno estatal con una brigada de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

“El combate a incendios forestales es prioridad para el Gobierno de la República, es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto    que atendamos y cuidemos el medio ambiente, por ello durante este sexenio la Conafor ha recibido seis vehículos totalmente equipados”, expuso y añadió que con la entrega de estos nuevos vehículos conformarán  una flotilla de 11 unidades oficiales de la Conafor.

En representación de los brigadistas combatientes de incendios forestales de la Conafor, Pablo César Chávez agradeció al gobernador Ramón Pérez Díaz las gestiones para hacer frente con estos nuevos vehículos y equipo a los incendios forestales de la próxima temporada. “En nombre de los brigadistas damos gracias al gobernador porque a través de su gestión hoy contamos con tecnología de punta para realizar nuestro trabajo más eficazmente y de una manera más segura”, finalizó el combatiente brigadista.