ENTREGA GOBERNADOR NUEVAS INSTALACIONES DEL CETIS 84 EN MANZANILLO

    0

    El titular del Ejecutivo señaló que este plantel educativo construido en la colonia La Joya cuenta con la mejor tecnología y no representa los riesgos del anterior edificio que estaba ubicado en la comunidad de Campos; mencionó que ante las contingencias del huracán Jova prosperó la reubicación del plantel.

    “La ilusión que tenemos es que estas nuevas instalaciones, en donde se tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos, es que les sea de utilidad, que la aprovechen para mejorar el nivel educativo y el nivel de aprendizaje”, señaló el mandatario estatal ante los estudiantes manzanillenses del nivel medio superior.

    Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano afirmó que el gobernador Mario Anguiano ejerce un gobierno con vocación educadora; “esta obra que se entrega es una muestra de la preocupación que tiene el Gobierno del Estado para que se modernicen los planteles educativos y para que los jóvenes tengan mejores oportunidades educativas”.

    Dijo que con la entrega de esta obra los estudiantes tendrán una educación de mayor calidad y reiteró que es una muestra de la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno del Estado ante las situaciones adversas, además de manifestar su preocupación para que exista una mejor educación en Colima.

    Por otra parte, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua resaltó la construcción de este plantel educativo, así como su equipamiento, por lo que señaló que están orgullosos por tener este tipo de obras en el puerto.

    En su intervención, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez expresó que el gobernador Mario Anguiano se ha caracterizado por invertir en la educación de los jóvenes colimenses.

    “Los maestros de la educación de ambas secciones del SNTE, 6 y 39, nos da mucho gusto que hoy estemos presenciando esta nueva etapa en la vida institucional de Colima”.

    De igual forma, el director del CETis 84, Víctor Manuel Cardona Castro agradeció al mandatario estatal, Mario Anguiano, al gobierno federal y municipal la reubicación de esta institución educativa del nivel medio superior.

    Recordó que el anterior plantel se ubicada en una zona de alto riesgo en Campos por la cercanía de las empresas que colindaban con esta escuela, aunado a que cada año sufrían inundaciones, que implicaban riesgos para la comunidad estudiantil, además de la lejanía de la zona urbana de Manzanillo.

    “Estamos firmemente convencidos de que el quehacer educativo, de los que nos dedicamos a trabajar en la educación pública, implica que tengan los estudiantes mejores condiciones de vida para que puedan estudiar en una mejor institución y de esta forma puedan tener herramientas y capacidades para integrarse a la sociedad”, expresó Cardona Castro.

    Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones del CETis 84 se llevó a cabo un recorrido, en donde el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el titular del Ejecutivo, Mario Anguiano, las áreas que conforman este plantel educativo, el cual fue reubicado de la comunidad de Campos a la colonia La Joya, en Manzanillo, para brindar mayor seguridad a los estudiantes y ofrecerles un espacio adecuado para que cursen la educación media superior.