Entrega Gobernador nombramientos a 313 trabajadores de Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector Salud, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega de 313 nombramientos, con lo que otorga certeza laboral al personal de la Secretaría de Salud.

En los terrenos de la Feria, en el módulo de la Universidad de Colima, el titular del Ejecutivo señaló que con este acto se lleva a cabo uno de los actos de justicia más importante de la administración, con el respaldo de la federación que envió recursos adicionales por el orden de 28 millones 877 mil pesos para regularizar a los trabajadores.

Tras la entrega simbólica de nombramientos a los trabajadores del sector Salud, el gobernador refirió que en primera instancia solo se contemplaban 150 plazas, por ello realizó acciones de gestión para lograr que se incluyeran 313 plazas, el doble de lo que se tenía previsto.

El titular del Ejecutivo explicó que para definir estos nombramientos se tomó en cuenta a los trabajadores con mayor antigüedad, se revisó el desempeño de los trabajadores para privilegiar a los que más se habían esforzado y se priorizó las labores de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el gobernador señaló que se está mejorando la calidad de los servicios de salud; “la Secretaría de Salud ha venido alcanzado niveles de satisfacción ante la sociedad y el trabajo ha permitido que los indicadores sean mejores, lo que se refleja en la atención a la sociedad”, expresó.

En este sentido, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda dijo que para mejorar las condiciones de salud de la población es indispensable contar con servicios personales y de salud pública con calidad, efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios, además de disponer de unidades dignas.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador se trabaja a fin de mejorar el indicador de CONEVAL en lo que se refiere a la carencia de servicios de salud para que disminuya en este 2014 a un solo dígito; “trabajadores que hoy se incorporan a los servicios de salud del estado gracias por su compromiso y su amor por la institución”.

La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), María Dolores González Meza agradeció el respaldo y la gestión del gobernador Mario Anguiano para tener una secretaría más fuerte con capacidad de brindar los mejores servicios médicos con profesionalización, calidad y sentido humano.

La dirigente sindical expresó su reconocimiento al gobernador por haber sido gestor directo de este enlace en materia de recursos humanos con la Secretaría de Salud, lo que garantiza un gran avance en la cobertura de los servicios médicos, certeza laboral y bienestar para las familias.

En este evento, Esmeralda Anguiano Gaytán, enfermera del Hospital de Tecomán, fue la primera en imprimir su nombramiento que le envió la Secretaría de Salud a través de su correo electrónico, el cual fue entregado por el gobernador Mario Anguiano.

En representación de los beneficiarios, la química Verónica Jiménez Lozano, trabajadora de la Secretaría de Salud desde hace 19 años, agradeció al gobernador Mario Anguiano por realizar las gestiones para hacer posible que se cuente con los recursos necesarios para darles certeza laboral.

De igual forma, Gustavo Salazar Zamora, supervisor en zona rural, reconoció que esta experiencia le ha servido para aprender en diversos ámbitos y ser sensible a las necesidades de la población; “es aquí en la Secretaría de Salud donde queremos estar y seguiremos permaneciendo con la seguridad de esta formalización laboral”, dijo y agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno y el Sindicato para llegar a acuerdos que benefician a los trabajadores.