Entrega gobernador moderno equipo a la Policía Estatal Preventiva

    0

     

    En el marco de la ceremonia cívica mensual que realiza la Policía Estatal Preventiva, el mandatario estatal, reconoció el trabajo coordinado que ha habido entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

    El Ejecutivo estatal indicó que como una primera acción, de muchas que vendrán, es que se vaya dotando de equipo tecnológico, por lo que hizo entrega de un detector molecular, con el que podrán detectar vehículos o personas que porten drogas o armas.

    En este sentido, Anguiano Moreno mencionó que una de las preocupaciones del gobierno, es que los elementos que se dedican a garantizar la seguridad de la población, cada vez cuenten con mejor equipamiento, incluido el tecnológico.

    Por otra parte, dijo que si bien ha habido actos delictivos en la entidad, la gran mayoría han sido esclarecidos y la mayoría de las personas que han participado en ellos han sido detenidas y purgan su condena por los actos reprobables que cometieron.

    Asimismo, expresó que el trabajo que vienen realizando los elementos de la Policía Estatal Preventiva, no pasa desapercibido y la sociedad les reconoce su labor.

    Para finalizar, el gobernador, luego de felicitar a los integrantes de la corporación, mencionó que la sociedad espera mucho de este equipo que conforma el Gobierno del Estado junto con la Policía Estatal, por lo que les invitó a cumplir de manera conjunta y en equipo con la expectativa que tiene la sociedad de Colima, “que podamos darle esa seguridad y esa tranquilidad que tanto deseamos todos”.

    En su intervención el director general de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez, precisó que el detector molecular que entrega el gobernador del Estado, contribuye en mucho al combate frontal de detección de armas y drogas.

    Por otro lado, comentó que los elementos de la PEP se están capacitando, y el 35% de los elementos están cursando su bachillerato para que en un periodo de 3 años lo concluyan y estén en uno de los mejores niveles nacionales en cuanto a preparación académica.

    Igualmente, Bautista Vázquez dijo que próximamente, el mandatario estatal inaugurará un stand de tiro virtual para que los miembros de la corporación practiquen.

    Antes de concluir, el director general de la PEP, señaló que para la Policía Estatal Preventiva es motivo de orgullo que el gobernador de una muestra de apoyo tan decidida y con una respuesta inmediata.