ENTREGA GOBERNADOR MARIO ANGUIANO OBRA EDUCATIVA

    0

    En este contexto, el titular del Poder Ejecutivo entregó el Auditorio Multifuncional del ISENCO con sede en el municipio de Cuauhtémoc cuya inversión asciende a 13 millones 449 mil pesos. Dicho inmueble contribuirá al fortalecimiento de la docencia, las habilidades lectoras de la comunidad normalista y brindará herramientas técnico-metodológicas a los alumnos de dicho plantel.

    El mandatario colimense estuvo acompañado por el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano y demás funcionarios de su gabinete, para también hacer entrega de la techumbre en el jardín de niños “María Mercedes Vázquez Martínez” de Colima capital, ejerciéndose en ambas obras 13 millones 569 mil pesos.

    Anguiano Moreno manifestó que Colima tiene grandes beneficios gracias a la política eficiente que ha llevado su administración, lo cual también beneficia a la educación, ya que “en materia educativa aspiramos a que Colima alcance mejores niveles”, declaró.

    En ese sentido, recordó que a lo largo de su gobierno la entidad ha sido reconocida nacional e internacionalmente por las mejoras en los servicios e incluso ha servido como modelo para otras entidades del país y destacó algunos avances que se han tenido en el rubro educativo como la conectividad a Internet y la dotación a los alumnos de quinto y sexto de primaria de computadoras, que en breve se hará a través de un programa piloto del gobierno federal; entre otros.

    De la misma forma, Anguiano Moreno señaló que Colima está avanzando en infraestructura educativa, la cual no tienen otros estados, por ello, exhortó a los alumnos a hacer buen uso del nuevo auditorio que beneficiará a alrededor de 4 mil integrantes de la comunidad normalista, para así cumplir con uno de los objetivos que se plantean al inicio de cada proyecto, el que se beneficie a un mayor número de la población.

    Para concluir, el Ejecutivo estatal dio a conocer que este 2013 la entidad tendrá una nueva visión en materia educativa, la cual se definió con objetivos, estrategias y un plan de trabajo que se empieza implementar en el Estado.

    Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano indicó que con la inauguración de la magna obra, Colima se pone a la vanguardia educativa y ponderó el gobierno moderno y eficiente de Mario Anguiano, que ha sido –dijo- ejemplo para otros lugares en diversos rubros como el desarrollo económico, social y educativo.

    Asimismo, reconoció en la administración del gobernador la disposición de trabajar en pro de la educación y permitir el desarrollo de los jóvenes del Estado.

    En su mensaje, el director del ISENCO, Miguel Vladimir Rodríguez Gutiérrez reconoció al mandatario estatal por el apoyo otorgado de su gobierno educador, “gracias señor gobernador por esta política que lleva, es una política coherente con tu visión, liderazgo y con tu Plan Estatal de Desarrollo”.

    De la misma forma, el director del plantel agradeció al mandatario estatal el subsidio para el transporte que le brinda a más de mil 500 alumnos del lugar.

    Por su parte, el secretario general de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, a nombre de la comunidad estudiantil del Estado, agradeció a Mario Anguiano por la gestión de la obra entregada, ya que acotó, permitirá que los alumnos tengan acceso a diversas actividades como foros y conferencias que coadyuvarán en su educación.

    Finalmente, el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física y Deportiva (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete al realizar la descripción técnica de la obra, señaló que el Auditorio tiene capacidad para mil personas; además de que se construyeron módulos sanitarios, se dotó con iluminación exterior y obras exteriores.

    Posteriormente, el gobernador Mario Anguiano Moreno visitó el jardín de niños María Mercedes Vázquez Martínez, ubicado en la zona centro de la ciudad, en donde entregó la techumbre del patio cívico y algunas mejoras a las diversas áreas del plantel.

    En su intervención, el titular del Ejecutivo se congratuló porque gracias al trabajo en equipo se pudieron llevar a cabo dichas mejoras, ya que –señaló- la inversión ejercida de 120 mil pesos, fue de forma tripartita, es decir, entre Gobierno del Estado, padres de familia y Ayuntamiento capitalino, quienes aportaron en partes iguales los recursos.

    Finalmente, hizo el compromiso de respaldar al plantel en las necesidades primordiales que tiene ahora, con una mayor participación del gobierno estatal.

    A su vez, la directora del plantel, Patricia Pedraza Gutiérrez agradeció al mandatario el apoyo otorgado, “gracias señor gobernador, gracias por pensar en nuestros niños; se nota un gobierno de calidad hacia los futuros ciudadanos; su trabajo lo reconocemos todo el personal que laboramos en esta escuela y lo agradecemos”.