ALISTAN PLAN ESTATAL DE EDUCACIÓN EN BUSCA DE EXCELENCIA

    0

    El titular de la dependencia educativa, Guillermo Rangel Lozano, explicó que el programa es para generar las mejores condiciones para que Colima siga consolidando el sistema educativo que tenemos.

    “Se busca que la calidad educativa se muestre en los estándares nacionales, se muestre en los resultados educativos, en la formación integral que reciben las niñas, los niños y jóvenes”.

    Dentro de los intereses de la dependencia, es que tanto la educación que se imparte en escuelas pública como particulares sea de excelencia.

    Rangel Lozano expresó que se trabajará sistemáticamente en que se mejoren sus niveles de aprendizaje, aprovechen el tiempo, se formen integralmente, se enfoquen en valores y la convivencia.

    “Estos rubros permiten el desarrollo democrático y que cada quien alcance las mejores condiciones de acuerdo a sus capacidades, habilidades y se desarrolle plenamente”.

    Por ello la Secretaría de Educación estatal busca que haya 180 escuelas de jornada ampliada –anteriormente llamadas de tiempo completo- del nivel primaria, para que los niños puedan recibir seguridad y desarrollo.