Entrega Gobernador kits a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

0

*Visitarán 15 estudiantes colimenses al presidente de la República en la Ciudad de México tras obtener las mejores calificaciones en esta competencia estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó kits a los 15 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, que visitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y tendrán una convivencia cultural en la Ciudad de México, del 28 al 30 de agosto de este año.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal reconoció que los estudiantes de Colima se distinguen a nivel nacional como los mejores alumnos y alumnas.

“Son ustedes un ejemplo a seguir para sus compañeros y compañeras, ya que están obteniendo las mejores calificaciones que es producto de la disciplina, el esfuerzo y el compromiso y el trabajo de los maestros y maestras, así como de los padres de familia”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Añadió que gracias a los resultados obtenidos a nivel nacional, esta vez asistirá a la Ciudad de México  una delegación de 15 alumnos, en lugar de los 14 que señala la cuota para el Estado de Colima.

Ante autoridades educativas y  padres y madres de familia, el gobernador recordó que en este ciclo escolar 2019-2020 regresaron a clases 134 mil 500 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y más de 7 mil 500 docentes, en 969 planteles educativos.

En este acto, el alumnado recibió de parte del gobernador zapatos y tenis escolares,  ropa de vestir, chamarras y pants deportivo con logotipo, playeras y maleta deportiva,  así como los pasajes de avión de cada integrante que visitará al Presidente de México.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo indicó que el  pasado mes de mayo se llevó a cabo la etapa estatal de la OCI 2019, en la cual se aplicó el examen a 70 alumnos seleccionados de un total de 12 mil 124 estudiantes, evaluados de sexto grado de las escuelas primarias de la entidad.

“Este emotivo evento es un marco propicio para agradecer todo el apoyo del gobernador y decidido esfuerzo para fortalecer la educación en nuestro Estado”, aseguró el funcionario estatal.

La delegación estudiantil estará acompañada en su viaje a la Ciudad de México por la maestra,  Adriana García Raso, del Instituto Monte Corona  y el maestro, Armando Radamés Vega Galván, de la Escuela Ford Núm. 163 Javier Reza Orozco.

A este evento asistió el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; en representación de la Sección 39, Yadira Carrillo; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández y directivos de la Secretaría de Educación.

Anuncios