Entrega Gobernador equipo y herramienta para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial

0

*José Ignacio Peralta: En Colima hay una política para atender el tema de la discapacidad

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que con la entrega de herramienta y equipo para el taller de órtesis y prótesis, así como equipamiento al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se permite mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos que tienen alguna discapacidad y que requieren por vulnerabilidad socioeconómica los apoyos del gobierno del estado. 

“Para mí es muy emocionante constatar no solamente los trabajos que se han hecho, los trabajos, la transformación del Centro de Rehabilitación y Educación especial, sino que también se den resultados muy concretos como la entrega de prótesis y órtesis”, señaló.

En las instalaciones del CREE Colima, el mandatario estatal agradeció al DIF Nacional, por la conjunción de esfuerzos interinstitucionales, “hay que reconocer cuando esos trabajos en equipo se dan y por lo tanto queremos agradecer los apoyos para todo lo que se ha hecho aquí, desde la rehabilitación de estos espacios, que se han hecho también de la mano del DIF Nacional”.

Destacó que en Colima se tiene muy claro que hay una política para atender el tema de la discapacidad y no solamente es con el tipo de aparatos como el que hoy se entregan, sino también con la rehabilitación de los espacios o la posibilidad de que a través de estas políticas públicas se tengan rampas de acceso, se tenga accesibilidad y todo lo que permite igualar condiciones.

“Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y por lo tanto debemos de tener las mismas condiciones, capacidades, perspectivas, sueños, anhelos y forma de desarrollarlos”, apuntó.

Antes de concluir, agradeció al equipo del DIF Estatal, que ha hecho posible ese trabajo, “que nos motive y que nos alienta para seguir adelante, no es posible que nuestra sociedad se declare como una sociedad digna siempre que haya todavía alguien rezagado, alguien que se nos esté quedando atrás, hay que ir por ellos, hay que ayudarlos y trabajar en equipo para salir adelante”.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que el CREE Colima es un Centro único en el Estado, por sus características de infraestructura y por contar con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que otorgan a población que vive en situación de vulnerabilidad, distintos tipos servicios, que impulsan el bienestar de la población con discapacidad, de los 10 municipios del Estado.

Indicó que a través de la implementación del Proyecto denominado: “Adquisición de herramienta y equipo para el taller de órtesis y prótesis y Equipamiento del Cree Colima”, podrán contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mejorando las condiciones de sus servicios, promoviendo los derechos de este sector de la población.

Informó que con la ejecución de este proyecto se pretende atender a 800 personas con discapacidad temporal, permanente o en riesgo de presentarla, de todas las edades, garantizando el acceso a los servicios que aquí se brindan.

A nombre de los beneficiarios, Susana González Rodríguez agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como a la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno, todas las atenciones y los espacios que generan para cada uno de los padres y de sus hijos, “gracias por voltear a ver esta institución y estar al pendiente de ella, así como por la atención que nos dan”.

También estuvieron presentes la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el diputado Guillermo Toscano Reyes; la directora del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez; el coordinador del C.R.E.E. Colima, Juan Carlos Macedo González y el director de Servicios Médicos y Asistenciales del DIF Estatal Colima, Julio César Gutiérrez Alcaraz.