Celebran con éxito 6ª Carrera FEUC, edición virtual

0

*Participaron más de 400 corredores y corredoras los días 18, 19 y 20 de este mes.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La sexta edición de la carrera organizada por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), se realizó los días 18, 19 y 20 de diciembre, en un formato virtual, ya que quienes participaron en ella debieron efectuar sus recorridos de manera física en un jardín cercano, en su hogar o una cancha, y luego enviar fotos y videos de sus evidencias.

Pese a la contingencia y al formato, se contó con la participación de 400 corredores/as, de los cuales 40 son menores de 12 años y 48 estudiantes de la Universidad de Colima. La carrera se realiza desde el 2015 con el objeto de recaudar fondos para actividades de apoyo a la comunidad, así como para las becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava”, que se entregan desde el 2018 y que a la fecha han beneficiado a 85 jóvenes.

La carrera cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, de la Dirección General de Cultura Física y Deportes de la UdeC, y con la entusiasta participación de los miembros del Comité Ejecutivo, las Asociaciones de Egresados y los Comités municipales que conforman la estructura de la Federación.

Al ser la primera ocasión en que la FEUC lleva a cabo un evento en esta modalidad, debido a la pandemia, Sergio Wong de la Mora, vicepresidente de la FEUC, agradeció a las y los participantes, así como a las autoridades universitarias, al Instituto Colimense del Deporte, al patrocinador estrella, Sicar Farms, así como a los patrocinadores generales, a la estructura de la FEUC y staff por el soporte y la respuesta brindada, que permitirá entregar, dijo, becas en fecha próxima.

Finalmente, se anunció que como parte del cierre de la 6ª Carrera FEUC se rifarán algunos productos entre los participantes, con su número de corredor. Las y los ganadores se darán a conocer en la página Facebook de la FEUC: Feuc Colima,Mx, a partir del 6 de enero de 2021.