Entrega Gobernador Condecoración a Hospital del IMSS de Tecomán

0

*Agradeció el compromiso del personal de salud ante la pandemia y los exhortó a continuar con su loable trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un reconocimiento al personal de salud del Hospital general de subzona con medicina familiar no. 4 (HGSMF) Tecomán, al entregar la Condecoración Miguel Hidalgo en grado Placa.

En su mensaje en el evento de develación de la placa, el mandatario estatal agradeció el compromiso del personal médico para con la población, lo que -dijo-  brinda una esperanza para poder salir adelante, por lo que los exhortó a continuar con su loable trabajo.

Recordó que su administración ha tomado decisiones para privilegiar la vida de la población, por lo que enumeró algunas de las acciones que se han realizado para evitar el colapso en el sistema de salud y económico.

Reiteró que el mejor reconocimiento al personal de salud es cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagiar al personal médico; asimismo expresó que desde el gobierno del Estado se continuará haciendo lo posible para contender la pandemia.

Por ello, Peralta Sánchez hizo un llamado a la población para acatar los protocolos sanitarios, pues señaló que aún hay gente escéptica, que se rehúsa a ser parte de la solución, pero sigue siendo parte del problema.

A su vez, el director del Hospital general de subzona con medicina familiar no. 4 (HGSMF) Tecomán, Armando García Leyva agradeció al mandatario el reconocimiento brindado al nosocomio que durante la pandemia fue reconvertido a Covid.

Detalló que a partir de ello, se cuenta con 18 camas para pacientes covid y a la fecha se han atendido 350 pacientes hospitalizados con historias de éxito gracias al esfuerzo del personal covid.

El directivo del IMSS manifestó que compañeros han perdido la vida en el cumplimiento de su labor, por ello, ponderó el reconocimiento que se les hace con la máxima Condecoración que otorga el Estado Mexicano.