Entrega Gobernador apoyos a campesinos y obreros para ampliación de vivienda

0

*Correspondientes al Programa de Apoyo a la Vivienda Rural 2016

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó apoyos por un total de 926 mil 650 pesos a 43 familias obreras y campesinas de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

En el marco de la entrega de Certificados de Subsidio Federal de Recámaras Adicionales del Programa de Apoyo a la Vivienda Rural 2016, el mandatario estatal, celebró el poder apoyar a quienes más lo requieren, a las familias con mayor vulnerabilidad económica.

“El gobierno estatal quiere que las familias estén cada vez mejor, resolver los problemas que tenemos, y que todo esto sea constructor de bienestar”, expresó.

De igual forma, reconoció el que los apoyos vayan a quienes lo requieran, pero también a la gente trabajadora, “a aquellos que le echan ganas de sol a sol para sacar adelante a Colima”.

Aquí, titular del Ejecutivo se comprometió a gestionar un monto de tres mil pesos  a cada familia beneficiada como parte de la aportación estatal para la mano de obra que permita culminar con el proyecto de construir un cuarto adicional a sus viviendas.

Peralta Sánchez, reconoció el apoyo del Gobierno de la República, destacando que la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ha sido un baluarte y una fortaleza para Colima.

En ese sentido, agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque así es como se ha podido dar respuestas y avanzar en los compromisos del gobierno.

Reconoció que si bien la situación financiera por la que atraviesa la administración estatal es compleja, debido al deterioro que han sufrido las finanzas públicas a lo largo de muchos años, se está avanzando y se está trabajando.

Cabe mencionar que se hizo entrega de un paquete de materiales con costo unitario de 20 mil pesos, con una inversión federal 860 mil pesos y una aportación de los beneficiarios de 66 mil 650 pesos, dando un total de 926 mil 650 pesos.

Por su parte, Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado estatal de la Sedatu, reconoció en su intervención la gestión del gobernador del estado; “sin la participación del gobernador, muchas de las veces es materialmente imposible consolidar gestiones de éste tipo”.

De igual forma, reconoció la visión que el mandatario estatal tiene para apoyar los proyectos de los campesinos de Colima.

Por su parte, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, representante de la Organización Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, destacó que su organización ha tenido como aliado al gobernador.

En ese sentido, destacó que como agrupación se sienten satisfechos porque el mandatario estatal le está metiendo ganas al campo colimense.

Finalmente, agradeció el respaldo del gobernador para este tipo de gestiones, así como la entrega personal de los apoyos a los obreros y campesinos.