Clausura el gobernador 46 Foro de Autoridades de Privacidad Asia-Pacífico

0

*Reitera su agradecimiento por haber considerado al estado sede del evento internacional en materia de transparencia y protección de datos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Al presidir la cena de clausura del 46 Foro de Autoridades de Privacidad Asia-Pacífico, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  agradeció a los asistentes por haber considerado al puerto de Manzanillo como sede oficial de tan importante evento.

En el acto que tuvo lugar en un conocido hotel de Manzanillo, el mandatario expresó a los representantes de los 22 países asistentes, así como a los miembros del Sistema Nacional de Transparencia, que su estancia haya sido provechosa en cuanto al evento y todo lo que desde Colima se pudo aportar en los temas como transparencia y privacidad de datos.

Añadió que el estado de Colima siempre los recibirá con los brazos abiertos, ya que -dijo- se hizo un importante esfuerzo para ser un buen anfitrión. Finalmente deseó que en un futuro cercano se considere nuevamente a la entidad como sede de dicho foro.

A su vez, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y datos Personales, (INAI), Ximena Puente de la Mora, manifestó que México y sus instituciones están trabajando para hacer de México un gran país, por lo que se congratuló en presidir el órgano de transparencia.

También, ratificó el honor de que Colima fuera sede de la realización por primera vez en América Latina y en el país del 46 Foro APPA, al tiempo que agradeció su anfitrionía.

En la cena también se contó con la presencia del decano de la autoridad APPA procedente de Australia, Timothy Pilgrim; así como del Comisionado del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas; el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; entre otros.