Entrega Gobernador 85 concesiones de taxi en Colima y Villa de Álvarez  

0

*Concluye entrega de 180 concesiones de taxi en la entidad, que se otorgaron mediante un proceso transparente en beneficio de los verdaderos trabajadores del volante.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 85 concesiones de taxi en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, 58 en la modalidad estándar y 27 en la modalidad ejecutiva, con lo que concluyó la entrega de las 180 concesiones de taxi en la entidad.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal resaltó que la Ley de Movilidad es una ley de vanguardia, con la cual se está llevando a cabo  la modernización del sector transporte en Colima.

“Las grandes transformaciones no son sencillas, sobre todo cuando lo que queremos es romper inercias”, sostuvo Peralta Sánchez, quien recordó que en 2016 realizaron un análisis en el sector de transporte.

El titular del Ejecutivo afirmó que se enfocaron al cumplimiento de tres objetivos. El primero que el Estado recuperara la rectoría porque es el que debe de administrar, dictar y erigirse como autoridad en este sector, lo que se había perdido porque se había cedido la autoridad a poderes fácticos.

Asimismo se propusieron regresar al usuario al centro del sector, que fuera la prioridad y que se le brindara un buen servicio. “Ahora el usuario está en el centro de atención y lo que más nos preocupa a todos es darle a los usuarios un buen servicio”, refirió el gobernador.

Tras la entrega simbólica de concesiones de taxi, Peralta Sánchez reiteró que realizaron un proceso transparente para otorgar las 180 concesiones en la entidad a quienes realmente estaban trabajando al frente del volante y que éstas no se dieran a compadres, amigos o a cambio de favores políticos.

El gobernador señaló que en Manzanillo y Tecomán entregaron 95 concesiones de taxi en septiembre de este año, quedando pendiente una de cada municipio, las cuales se entregaron hoy en el Complejo Administrativo.

“Las concesiones se estarán otorgando en función de cómo vaya creciendo el número de usuarios para que el equilibrio se mantenga en este sector”, expuso ante el gremio de taxistas.

Además mencionó que se están aplicando criterios que contribuyen a la equidad de género, pero sobre todo a un ambiente de respeto entre hombres y mujeres, ya que los concesionarios cumplen con no tener ningún antecedente ni observación en esta materia.

“No solamente es un compromiso cumplido, sino que construimos un mejor Colima, un Colima de legalidad, un Colima de transparencia y un Colima donde se está premiando el esfuerzo, donde no es el amiguismo ni el compadrazgo, sino la meritocracia de quién se merece el tener una concesión porque la ha trabajado durante muchos años”, señaló el gobernador.

En su intervención, la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez dijo que el gobernador cumple un compromiso de campaña al entregar concesiones de taxi a verdaderos trabajadores del volante.

Indicó que en la Convocatoria Pública de Concesiones de Transporte Público Individual Motorizado (Taxi) se recibieron 595 solicitudes de todo el Estado y para Colima y Villa de Álvarez era el reto más grande porque más del 50 por ciento de esas solicitudes estaban concentradas en ambos municipios.

De las 85 concesiones asignadas a Colima y Villa de Álvarez, en la capital del Estado se entregaron 33 concesiones de taxi estándar y 17 ejecutivas y en Villa de Álvarez  35 concesiones, 25 estándar y 10 ejecutivas.

A este evento asistió la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM); Mariana Martínez Flores; el diputado local, Francisco Javier Ceballos Galindo, presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado; la diputada local, Graciela Larios Rivas, secretaria general de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima y Hugo Ernesto Chávez Ríos, representante del transporte público, así como el beneficiario, Benjamín Martínez Gálvez.