Arranca Protección Civil operativo de Navidad y Año Nuevo

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), inician este 16 de diciembre,  el operativo de Navidad y Año Nuevo que tiene  el objetivo de brindar servicios y atención a los ciudadanos que así lo requieran en esta temporada vacacional,  el cual finalizará el domingo 7 de enero del 2018.

Al respecto, el director general de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, informó  que elementos de la dependencia estarán en  puntos fijos y  otros  harán rondines por las carreteras del estado, con la finalidad de brindar atención a la población en cuestiones de descomposturas mecánicas pequeñas, accidentes, incendios, etc.

Comentó que de forma preventiva, las UMPC ya  verificaron en algunos puntos turísticos las condiciones de seguridad.

Ursúa Quiroz recomendó a la población que al llegar a un destino turístico observe, acate y respete los reglamentos del lugar, ya  que la única finalidad de estas indicaciones es para garantizar que las personas tengan un disfrute y descanso seguro.

En caso de ir a la zona de playa, reiteró la importancia de respetar las banderolas, “roja” y  “zona de no baño”  y  visitar  aquellas playas que cuenten con el servicio de guardavidas.

Para finalizar pidió a los ciudadanos no ingresar a las albercas o al mar después de haber ingerido alimentos o bajo los efectos del alcohol o algún medicamento; además en caso de ir a zona de montaña, reiteró que hay una restricción de 6 km a la redonda  del volcán, al cual no se puede aproximar ninguna persona.